Pachter confía en el éxito de ventas de PlayStation Classic

El analista cree que la consola podría vender hasta tres millones en su estreno.


La pasión por lo retro y la nostalgia llevaron al éxito a las micro consolas de Nintendo, y el conocido analista Michael Pachter cree que ocurrirá lo mismo con la recién anunciada PlayStation Classic de Sony, que estima tendrá fácil vender más de un millón de unidades en su estreno.

"Ha habido un gran apoyo para las consolas clásicas de Nintendo, así que creo que Sony disfrutará de un éxito similar", ha comentado el analista. "Deberían ser capaces de vender ‘millones’ (entre 1 y 2) sin ningún problema si deciden fabricar muchas", añade Pachter. Pero estas son sus previsiones más moderadas, pues el conocido analista cree que la máquina podría disfrutar incluso de ventas cercanas a los tres millones de unidades.

"Tiene un buen precio, y el número de juegos que ofrece es el adecuado para ese precio. No me sorprendería nada si venden entre 2 y 3 millones estas navidades", vendiendo cifras similares año tras año siempre y cuando Sony "siga fabricando" la consola. En este punto, Pachter destaca que no cree que el lanzamiento de PlayStation Classic vaya a dañar de alguna forma las ventas de PS4. "El público objetivo de PS Classic ya tiene una PS4", asegura.

Hasta la fecha solo conocemos el nombre de los cinco primeros juegos de PS Classic, quedando en el aire el resto de títulos que formarán parte de su catálogo. Con un lanzamiento previsto para el 3 de diciembre, Sony ha dejado claro que la lista de juegos será diferente en Japón y Occidente, pero no ha dado pistas sobre qué juegos incorporará a cada catálogo. En 3DJuegos os ofrecimos una lista con los títulos que no deberían faltar en PS Classic.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.