Pokemon Battle Revolution cayó en el olvido para la mayoría
Cuando se lanzó en 2006 para Wii (un año más tarde fuera de Japón), Pokemon Battle Revolution se sintió como un jarro de agua fría. El juego pretendía recoger el testigo de Pokémon Stadium, una rama abandonada de la franquicia por la que muchos fans sentían una gran nostalgia, con sus batallas tridimensionales y sus modelos detallados que hacían fantasear con ese look para el resto de la saga. Battle Revolution consiguió replicar aquello, pero no mucho más, con las críticas machacando numerosos aspectos y en especial una severa falta de contenido que se aplicaba tanto al online como al modo para un jugador.
Aún así, siempre hay algún loco dispuesto a depositar una cantidad enorme de horas en cualquier videojuego que existe. Ahora ha sido el turno de Noa_Kyogre, jugador japonés que ha seguido jugando a Battle Revolution hasta 20 años después de su lanzamiento y acaba de obtener su recompensa por ello, siendo la primera persona del mundo en completar la colección completa de shinys más difícil del juego.
Y es que había dos cazas shiny dentro de Battle Revolution. Una se parece más a la clásica de la saga. Intentar encontrarse con todas las criaturas shiny durante la partida, ya sea a través de tenerlas en el equipo (algo que se puede hacer reseteándolo) o viéndolos como parte del equipo rival. La otra es una verdadera odisea. Los llamados trajes shiny son de las pocas cosas que se pueden coleccionar verdaderamente en el juego, y se consiguen tras vencer al entrenador que lo lleva.
La locura aquí es que el ratio de encontrarse uno de ellos es de media uno por cada 8.196 intentos. Una cifra pantagruélica que haría que incluso el fan más dedicado tirase la toalla. No así Noa_Kyogre, quien mostraba prueba en su cuenta de X (vía Gamesradar) de la colección completa de 12, y contaba que le había llevado entre unos cinco o seis años de su vida. "¡No lo volveré a hacer!" bromeaba en otro post.
Sin llevarse nada más que el aplauso de la comunidad, al menos son bastante bonitos una vez que se consiguen. Cada traje está diseñado para parecer un pokémon, como si se tratase de un cosplay, y con el de Groudon siendo el más icónico del lote. Los cazadores de shinys son probablemente la comunidad más dedicada de Pokémon, y si bien desde Game Freak tratan de ir jugando con la fórmula y los ratios de aparición, es un proceso tan tedioso que algunos hasta le ponen precio para conseguírselo a los demás.
En 3DJuegos | En apenas una hora y pico, Pokémon Pokopia me ha dado tareas para días y días. Aún así, me genera dudas
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario