Los jugadores están reuniendo firmas con la esperanza de que Ubisoft cambie de idea tras cancelar el desarrollo del juego
El 'reinicio total' de Ubisoft se ha establecido como un terremoto informativo cuyos efectos siguen sintiéndose en la industria de los videojuegos. El plan de recortes de la compañía detrás de la saga Assassin's Creed ha incluido la cancelación de seis juegos y el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha sido uno de los proyectos que ha finalizado su recorrido a causa de la decisión del conglomerado francés. La noticia ha sorprendido a más de un jugador, pues Ubisoft parecía determinada a lanzar el título en el primer trimestre de este mismo 2026. Y la indignación de la comunidad es tal que unos jugadores se han unido para exigir el regreso no sólo de este título ahora guardado en un cajón, sino también de toda la franquicia Prince of Persia.
Hablamos de una iniciativa denominada #SavePrinceofPersia que se está difundiendo a través de redes sociales y que ya ha dado lugar a una petición en Change.org. De momento, la petición sólo ha logrado reunir poco más de 7.000 firmas de jugadores y los impulsores del proyecto son plenamente conscientes de que dicho número no provocará cambios internos en la estrategia de Ubisoft. Sin embargo, los responsables están determinados a levantar su voz y recordar que hay miles de fans de Prince of Persia que estarían dispuestos a comprar tanto el remake de Las Arenas del Tiempo como otros títulos de la franquicia, si se desarrollan en el futuro; mientras, los usuarios que quieran participar en la solicitud pueden dejar su firma en la web del proyecto.
Una petición para evitar que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo termine en la basura
La petición, impulsada por Uyimero y Prince of Persia Universe con ayuda del medio brasileño Portal Viciados, define la versión original de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo como algo más que una aventura de fantasía. "Es un hito para Ubisoft y la industria de los videojuegos. Sabemos que el desarrollo del remake enfrentó serios problemas: críticas, retrasos, un reinicio completo del proyecto y cambios internos en Ubisoft. Aun así, años de trabajo, inversión creativa y dedicación de los desarrolladores no pueden terminar en silencio", se indica en la web de la iniciativa.
Básicamente, los fans quieren que Ubisoft retome el desarrollo del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y lo lance de una vez por todas. "Reconocemos que esta decisión no es sencilla. Reconocemos los desafíos, financieros, técnicos y estratégicos. Pero también creemos que las franquicias históricas no deberían ser abandonadas cuando aún hay demanda, pasión y valor cultural". Por otro lado, los responsables de la petición han publicado asimismo un mensaje en X donde señalan que "mientras otros estudios son capaces de hacer un remake de trilogías enteras, nosotros no hemos recibido un solo remake en seis años".
Ubisoft no ha reaccionado de ninguna forma a la iniciativa de los fans de Prince of Persia y es poco probable que lleve a cabo alguna acción relacionada con el proyecto. En este sentido, la publicación de X indica asimismo que "por el momento, no hemos recibido ninguna respuesta de Ubisoft. Estoy seguro de que Ubisoft ha visto tanto nuestro mensaje público como la petición de #SavePrinceofPersia, pero la razón de su silencio no está clara". En realidad, los jugadores han llegado a la conclusión de que "Ubisoft no muestra mucho interés en esta franquicia" y "en este punto, todo lo que podemos hacer es esperar y tener la esperanza de que, algún día, veamos un nuevo juego de Prince of Persia, ¡o que Ubisoft nos sorprenda pronto de alguna manera!".
Falta de firmas
La dura realidad es que las iniciativas impulsadas a través de Change.org rara vez provocan un cambio significativo en empresas tan grandes como Ubisoft; menos aún si la petición de los fans de Prince of Persia sólo ha logrado reunir poco más de 7.000 firmas. De hecho, Tom Henderson, periodista de Insider Gaming, ha señalado este problema en un comentario de X que sirve también para señalar que los resultados de #SavePrinceofPersia dan la razón a Ubisoft: "el motivo del silencio [de Ubisoft] sobre esto es que, en realidad, demuestra que eliminarlo probablemente fue una buena idea. Si se necesitaran, digamos, 20 millones de dólares de inversión para alcanzar el estándar que quieren (me estoy inventando esta cifra), 7.000 firmas no son nada, por desgracia".
Esta no es la primera vez que los jugadores se unen contra Ubisoft para exigir un cambio de decisión. La iniciativa Stop Killing Games también empezó con un proceso de recogida de firmas y ha llegado a debatirse en cámaras parlamentarias de países como Reino Unido. Sin embargo, hay una diferencia abismal entre el proyecto de Prince of Persia y el impulso generalizado de Stop Killing Games, pues este último captó la atención de todos los jugadores del mundo por solicitar alternativas para disfrutar de juegos online incluso después del cierre de los servidores oficiales. Por su parte, #SavePrinceofPersia sólo interesa a un grupo de usuarios interesados en el regreso de la franquicia creada por Jordan Mechner y ni siquiera estamos hablando de un movimiento a gran escala. De este modo, es difícil que la petición salga adelante.
Aun así, lo que queda claro con todos los esfuerzos alrededor de #SavePrinceofPersia es que hay muchos fans dispuestos a comprar remakes y nuevos juegos de la saga. En otras palabras, Ubisoft podría aprovechar este interés para financiar proyectos más pequeños que podrían generar ingresos y atraer a nuevos usuarios a la comunidad. No obstante, es difícil mantener la esperanza tras la abrupta cancelación del remake de Las Arenas del Tiempo; situación que empeora si tenemos en cuenta que Ubisoft tiene otros problemas críticos que atender, tales como el hecho de que cientos de trabajadores han protestado por los recortes y el pésimo ambiente laboral en la compañía.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios