Es la actualización de uno de los mejores mods para el juego de supervivencia y zombis, y lo convierte casi en un simulador de armas
¿Os acordáis de The Matrix? ¿Del último terció del final de la película? Cuando Neo y Trinity se preparan para ir a rescatar a Morfeo del Agente Smith, el operador Tanque les pregunta "¿Qué necesitáis?" y Neo le dice "Armas... muchas armas". Con ese clip se puede describir de forma abreviada y a la perfección lo que supone la nueva actualización de uno de los más populares mods de Project Zomboid para el juego: el disponer de más de 100 armas, todas ellas réplicas de sus contrapartidas en la realidad.
Pero el gozar de un arsenal que ahora contiene ese masivo arsenal no es la única virtud de este mod. La masiva mejora que ha recibido el mod ORGM Rechambered va un paso más allá y te permite controlar hasta el último detalle de todas esas opciones de destrucción: también puedes personalizar sus partes.
El mod "casi" definitivo para Project Zomboid
Los que hayan jugado al juego de Indie Stone Studios sabrán que la cuestión no es si puedes sobrevivir al apocalipsis (spoiler: no puedes), sino cuánto tiempo podrás hacerlo. Ya sabemos de qué va el rollo, personaje empieza en juego de zombis con lo puesto, se le echan encima los muertos vivientes, va pillando armas, y a ver hasta donde aguanta... eso si el hambre o la sed no acaban antes con él.
El "nuevo" mod -es una iteración de uno que se publicó hace la friolera de hace seis años- hace que la cuestión de las armas quede un poco más "solucionada". Como ya os hemos dicho, ese centenar de armas realistas añadirá mucho valor a la experiencia de pegar tiros a diestro y siniestro a todo zombi que veamos, pero con el atractivo de que es posible personalizar el comportamiento de las armas.
El usuario responsable de esta genialidad armamentística in-game ('Fenris_Wolfe') ha considerado hasta los detalles más insignificantes de todas las armas a la hora de introducir sus opciones de modificación. Bocachas, cañones de distinta longitud, cargadores... todo lo que se puede modificar de un arma está condensado en este mod; y traducido en opciones jugables estamos hablando de miles de combinaciones, más de 40 opciones de ajustes adicionales para cada una de las armas del juego. Incluso es posible usar varios tipos de munición con cada arma.
Su autor señala que los cambios aplicados a las armas "tienen un efecto en ellas como el peso, el retroceso, el daño o el alcance", además de modificar los tiempos de apuntado a más añadidos lleven (por aquello del peso). Apostilla que la esencia de la jugabilidad con este mod es el concepto de "rendimientos decrecientes". Y lo ha hecho así para que no nos "obsesionemos" con un arma concreta. A mas mejoras le apliquemos al arma, menos eficiente será, y es posible (y hasta recomendable desde el punto de visa jugable y de la variedad de la experiencia) que queramos dejar de usarla para usar otra de las 99 armas restantes para empezar a trastear con ella.
¿Lo mejor? Si eres fan de Keanu Reeves (por seguir referenciando al actor y sus papeles más icónicos) podrías hasta emular a John Wick en el juego; entre las nuevas armas replicadas del mundo real están la Benelli M3, la Glock 21, la P22, rifles como el SKS o el clásico revolver Smith & Weason. Con semejante arsenal, las probabilidades de sobrevivir más tiempo aumentan... o no. Seguramente ahora muramos por haber dopado en exceso nuestra arma, y los zombis nos cacen por estar tratando de recargarla o apuntar con ella si nos pasamos de frenada.
Un juego de supervivencia que no ha hecho sino crecer continuamente
Lo realmente sorprende no es únicamente la existencia de este mod; es el hecho de que las aplicaciones, modificaciones o ideas que la comunidad alrededor de Project Zomboid parecen no tener fin, y eso es la marca del éxito de un juego que sabe reinventarse, ya sea por acción de sus desarrolladores o de la propia comunidad como es el caso.
Lanzado hace ya 12 años, sigue como un juego en acceso anticipado que puede conseguirse via Steam y también en la tienda de CD Projekt RED, GOG, pero eso no le ha impedido ser el juego que mejor combina las temáticas de supervivencia durante un apocalipsis zombi en mapas que no tienen nada que envidiar en tamaño y variedad a juegos más grandes.
Su más reciente actualización -la 42.8.0- cambio por completo la forma en que se juega a este pequeño gran indie. Tampoco podemos olvidarnos de los mapas abiertos que son parte de la receta del éxito de este juego y que son algo que todos los aficionados llevaban pidiendo desde el lanzamiento de aquella primerísima versión en 2013.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario