Resident Evil Requiem hace historia en Metacritic y se mira de tú a tú con el gran RPG de 2025

El último juego de Capcom es el juego mejor valorado de la plataforma junto a Clair Obscur: Expedition 33, ambos con un 9,5 sobre 10

Alberto Lloria

Editor

Por fin podemos volver a recorrer el mundo de Resident Evil una vez más. Tras un crepuscular Resident Evil 4 Remake, que trajo de vuelta a uno de los mejores juegos de la saga, le toca el turno a Requiem, el primer título original de la serie en devolver a Leon como protagonista, compartiendo importancia, eso sí, con Grace Ashcroft. Y lo cierto es que los años no le pesan a la saga de Capcom: prueba de ello es su excelsa valoración en Metacritic, donde los jugadores lo han situado a la par del que muchos consideran el mejor RPG de 2025, Expedition 33.

De acuerdo con los datos de Metacritic, Resident Evil Requiem cuenta actualmente con una puntuación media de 9,5 basada en más de 2.000 valoraciones de usuarios. Una nota que, atendiendo al histórico de este repositorio web de reseñas, coloca a la dupla formada por Grace y Leon como el juego mejor valorado de la historia, aunque no ocupa el trono en solitario.

La pugna por el primer puesto es de lo más ajustada si tenemos en cuenta que, según las mismas valoraciones de los fans, Clair Obscur: Expedition 33 comparte con Resident Evil 9 la primera posición. Por detrás de esta alianza franco-japonesa encontramos títulos como Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 3: Snake Eater o The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine. De hecho, el top seis de la plataforma también incluye Disney Cory in the House para Nintendo DS, un caso singular que alcanzó una valoración extraordinaria debido a la insistencia de los jugadores por coronar al título más insospechado como el rey de Metacritic, lo que deja en evidencia el escaso control del portal sobre las reseñas de usuarios y, en consecuencia, el valor relativo de sus rankings.

El éxito de Resident Evil 9: Requiem es obvio también en Steam

Sea como sea, y más allá del reconocimiento en Metacritic, Resident Evil Requiem también se ha convertido en un éxito fácilmente medible en cifras. Aun siendo el noveno capítulo principal de la saga, ha debutado con los mejores números de toda la franquicia en Steam. En total, el juego alcanzó un pico de 344.214 usuarios concurrentes solo en PC y acumula un 96 % de valoraciones positivas en la plataforma de Valve.

Todo apunta a que Resident Evil Requiem representa uno de los puntos más altos de la serie, tanto a nivel creativo como comercial. Independientemente de la fiabilidad de repositorios como Metacritic, valoraciones alternativas como las de OpenCritic —mucho más blindadas que las de su competencia— otorgan a Requiem un 89 sobre 100, una nota al alcance de muy pocos y envidiada por muchos.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 4 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...