La película de Tomb Raider se estrena con críticas dispares

El equipo de 3DJuegos

Un 50% en Rotten Tomatoes y un 46% de MetaScore.


Desde hoy puede verse en los principales cines la nueva adaptación cinematográfica de Tomb Raider. A la espera de su rendimiento en taquilla, la película ya se ha enfrentado al complicado veredicto de la crítica internacional con resultado dispar. Según la web de recopilación de recomendaciones Rotten Tomatoes ha obtenido un 50% de aprobación mientras en Metacritic ostenta actualmente una nota media del 46%.

"Viéndola ahí sola en la selva, afrontando una muerte segura, nos vemos obligados a hacer un cierto esfuerzo para recordar que sí, hubo un mundo en el que las películas que adaptaban videojuegos no podían ser buenas. Pero éste no lo es. Ya no", podemos leer en la reseña realizada por el compañero de Sensacine Alberto Corona destacando también el buen hacer de la oscarizada Alicia Vikander en el papel de Lara Croft.

Tomb Raider supone un reboot cinematográfico para la franquicia, y para ello se basa también en el reboot emprendido por la saga en el terreno de los videojuegos con gran éxito en 2013. Así, se narrará la historia una joven Lara de 21 años deja todo atrás para emprender un complicado viaje hacia el último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una mítica isla en algún lugar cerca de la costa de Japón.

Esta misma semana fue anunciado con fecha de lanzamiento Shadow of the Tomb Raider. La tercera entrega supondrá el final del origen de Lara. En 3DJuegos aprovechamos el primer tráiler para desarrollar un especial con nuestros cinco deseos para Shadow of the Tomb Raider.

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...