El creador de Silent Hill piensa que hacer un remake del juego sería muy complicado

Lo compara con los remakes de Resident Evil, y opina que sería más difícil traer de vuelta a Silent Hill que estos juegos.

Keiichiro Toyama, director de la primera entrega de Silent Hill y principal responsable del juego, compartió su opinión sobre un posible regreso del título de Konami en forma de remake. Según él, hacer el juego para estos tiempos modernos sería muy complicado, debido a que el concepto de jugabilidad es 'muy viejo'.

Tendrías que pensar nuevamente en el concepto y hacerlo interesante para los fans

"Creo que sería más difícil de hacer que un remake de Biohazard (Resident Evil)", mencionó Toyama en una reciente entrevista con VGC. "No es un juego de acción donde solo tienes que refinar los elementos".

De acuerdo con Toyama, incluso si algún estudio decidiera mejorar los gráficos del título y cumplir con todos los estándares de videojuegos hoy en día, no sería suficiente para complacer a los jugadores. "De eso no se trata, de lo hermoso que era. Pienso que tendrías que pensar nuevamente en el concepto y hacerlo interesante para los fans".

Toyama habló más sobre los remakes y, a diferencia de las películas, él piensa que los videojuegos son más complicados de disfrutar de igual manera a como los disfrutamos durante sus lanzamientos originales, especialmente si han transcurrido muchos años entre el original y el remake.

A pesar de numerosos rumores, aún no tenemos ninguna confirmación oficial sobre un remake de Silent Hill en desarrollo. Toyama, por su parte, se encuentra trabajando en Slitterhead, el primer proyecto de su nuevo estudio, donde ha unido fuerzas con los diseñadores principales de Gravity Rush y Puppeteer.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.