🎁Regalos de Navidad de Epic Games 2025

Nunca había molado tanto ser fan de STALKER. Ahora el mod más difícil de jugar de toda la saga se puede instalar en un solo click gracias a una tienda oficial

STALKER Gamma es una de las versiones más 'hardcore' de toda la franquicia

Bruno Ouviña

Colaborador

Nunca había existido un mejor momento para ser fan de la saga STALKER. Con el reciente Heart of Chernobyl todavía recibiendo actualizaciones y ampliándose mes a mes, ahora nos hemos encontrado con que uno de los mejores paquetes de modificaciones de la historia de la franquicia se ha vuelto extremadamente fácil de conseguir. STALKER Gamma ha pasado a formar parte del programa de mods de GOG. Una iniciativa que tiene como objetivo preservar este tipo de creaciones y también facilitar su uso y distribución. En lugar de instaladores o procesos engorrosos, ahora todo está preparado haciendo un solo click.

El mod más extremo de STALKER

Simplificándolo un poco, se podría decir que STALKER Gamma es un mod creado para otro mod. En 2018 se lanzó STALKER Anomaly, una modificación gigantesca que unía los mapas de los tres juegos de la trilogía original en una sola localización interconectada, ofreciendo una nueva historia y opciones de juego. En una época en la la saga STALKER estaba congelada, se consideró casi como esa nueva entrega que todo el mundo estaba esperando y gozó de una gran aceptación entre la comunidad. Tanto fue así que se fueron creando mods como si se tratase de un nuevo juego principal.

Es aquí donde volvemos a un STALKER Gamma que, de acuerdo con su ficha de producto en GOG, hace lo siguiente: "Gamma convierte STALKER Anomaly en una experiencia más larga y con mayor riesgo. Fomenta la exploración cautelosa, la gestión inteligente del inventario y los enfrentamientos tácticos en un mundo tan letal como dinámico". En esencia, cumple el propósito fundamental de convertir una aventura difícil en una todavía más hardcore. Se ralentiza la progresión, se añaden nuevas capas de profundidad y hay cambios muy importantes en la economía.

Stalker Gamma se ve sorprendentemente bien.

El hecho de que el mod esté disponible en GOG es interesante por varios motivos. El primero es que se trata de una opción verdaderamente interesante para los fans tanto de STALKER como de los juegos de supervivencia. El hecho de que esté disponible en una tienda oficial hace que el mod gane repercusión y, en este caso, también que sea más sencillo de instalar. Gamma era un paquete de modificaciones infame entre la comunidad por lo difícil que resultaba hacerlo funcionar. Ahora, sin embargo, basta con hacer click desde la plataforma desarrollada por CD Projekt para dejarlo todo listo y comenzar a jugar. Eso sí, hay que haber comprado STALKER 2: Heart of Chernobyl o Call of Prypiat Enhanced Edition para poder disfrutar de esta versión.

La noticia también es interesante desde la perspectiva de CD Projekt. La compañía responsable de GOG está sabiendo hacerse un hueco en el mercado del PC a través de la diferenciación. En lugar de buscar la fuerza bruta, la alternativa que plantea a Steam es a través de iniciativas relacionadas con la preservación del videojuego o con la facilidad para instalar grandes mods. Un acercamiento que beneficia a los usuarios y cubre un nicho de mercado muy interesante. 

En 3DJuegos | Los autores de Silksong piensan en varias cosas y una de ellas es bastante turbia: "la muerte". El resto de sus ideas son más ilusionantes para los jugadores.

En 3DJuegos | La comunidad de ARC Raiders se está hartando de los jugadores tóxicos y ha creado una solución: listas de "Se busca".

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...