Star Wars Jedi: Survivor permitirá explorar Coruscant, pero no te hagas muchas ilusiones con poder recorrerla a fondo

El videojuego de Respawn Entertainment llegará a las tiendas en muy pocas semanas, este próximo 28 de abril para PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La Star Wars Celebration 2023 no solo ha sido lugar para anuncios en cine, series y animación de la saga, también nos permitió ver un nuevo avance de Star Wars Jedi: Survivor, así como escuchar promesas de Respawn Entertainment. Entre estas se encontró la confirmación de poder viajar a Coruscant.

"Estamos llevando nuestra apuesta por lo metroidvania un paso más allá y, por hablar de otro planeta, también tendremos a Coruscant. Creo que ha habido mucha especulación en torno a esto, y ahora puedo confirmar que estará en el videojuego", aseguró Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Survivor.

"Coruscant será un destino de Survivor, pero nunca confirmamos que lo será como un mundo abierto", Andy McNamara

Sin embargo, las declaraciones a veces se exageran y desde redes sociales ya empezaron a hablar de que Star Wars Jedi: Survivor ofrecería amplia libertad de movimiento para recorrer Coruscant; es decir, la ciudad sería un mundo abierto a lo GTA. ¿Y es cierto? Para nada, desde Respawn Entertainment no quisieron dejar correr tal afirmación y aclararon lo siguiente: "Para ser claros, Stig nunca afirmó que Coruscant era un mundo abierto con libertad de exploración [como afirma una cuenta de Twitter]. Solo confirmó que será uno de los destinos del juego", comentó Andy McNamara, director de comunicaciones del equipo estadounidense. "Survivor tiene planetas increíbles para explorar y nuestros entornos más grandes hasta la fecha, pero queríamos ser claros en lo que se dijo".

De esta forma, Respawn Entertaiment ha querido rebajar el entusiasmo de los seguidores, aunque no ha aclarado exactamente cómo de presente estará Coruscant en el juego. ¿Será una simple misión lineal o habrá algo más?

Un rancor para combatir

Dejando atrás este tema, el tráiler compartido en la Star Wars Celebration permitió ver un videojuego sin complejos para explorar la galaxia de Lucasfilm, mostrando a nada menos que un rancor en pantalla, que promete hacer aparición de forma bastante natural en la aventura. Además, también aparece "la amistad" como un núcleo central del viaje de Cal cargada de difícil decisiones en tiempos oscuros. Star Wars Jedi: Survivor tiene programado su lanzamiento para dentro de pocas semanas, este 28 de abril en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

En 3DJuegos | Star Wars regresará al cine a lo grande; anunciadas tres nuevas películasEn 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 6 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.