Star Wars regresará al cine a lo grande; anunciadas tres nuevas películas con Rey de vuelta y Dave Filoni dando el salto a la gran pantalla en live-action

The Mandalorian y el resto de series de Disney+ apuntan a tener un broche de oro final en formato película, y no es el único proyecto confirmado.

Daisy Ridley Rey Star Wars Nueva Pelicula
58 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Habían dudas sobre el futuro cinematográfico de Star Wars, pero también certezas de que desde Disney no iban a dejar languidecer mucho más tiempo la franquicia en su terreno natural. Y así ha sido, aprovechando la Star Wars Celebrations 2023 el equipo de Lucasfilm presentó hasta tres nuevas películas.

Kathleen Kennedy, presidenta de la división de The Walt Disney Company, subió al escenario hoy del evento que está teniendo lugar este fin de semana en Londres para presentar los directores de los próximos largometrajes de la venerada IP. Son, a saber, James Mangold (Logan, Indiana Jones y el Dial del Destino), Dave Filoni (sobra presentación) y Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel).

¿De qué irán las nuevas películas de Star Wars?

Cada una de las cintas abordará una etapa muy distinta en el universo creado por George Lucas. James Mangold viajará hasta los albores de los Jedi para su historia, "una epopeya bíblica, como los Diez Mandamientos, sobre el amanecer de la Fuerza"; Dave Filoni se centrará en tiempos de la Nueva República, sirviendo la película como broche final a las historias de The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Ahsoka, etc.; por último, Sharmeen Obaid-Chinoy tratará de dar continuidad a los eventos de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, con Daisy Ridley de vuelta en su papel de Rey para construir una nueva Orden Jedi.

Star Wars: Dawn of the Jedi tiene una fecha de estreno fijada para diciembre de 2025. Se desconoce cuándo llegarán las otras dos películas antes mencionadas.

Hay más proyectos en desarrollo con Star Wars

Todo esto llega tras informarse hace unas semanas que las películas de Star Wars de Kevin Feige y Patty Jenkins (Rogue Squadron) respectivamente estaban en vía muerta. Desde Variety, eso sí, apuntan que Taika Waititi (Thor: Ragnarok) todavía está desarrollando un film para Lucasfilm que dirigiría y protagonizaría, mientras Shawn Levy aterrizará en la franquicia después de acabar su trabajo en Deadpool 3 para Marvel Studios y entregar una serie para Netflix.

En 3DJuegos | Aquí tienes el orden en el que ver las películas y series de Star Wars para tu próximo maratón

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.