The Bard’s Tale IV estrenará su campaña de financiación en Kickstarter el 2 de junio

Esta aventura de rol apostará por el Unreal Engine 4 para dar vida a su mundo de fantasía.


El próximo 2 de junio se dará el pistoletazo de salida a la campaña de financiación colectiva de The Bard’s Tale IV, la nueva aventura de rol desarrollada por el veterano Brian Fargo y su equipo de inXile Entertainment, que también han confirmado que apostarán por el Unreal Engine 4 para dar vida a este ansiado videojuego.

De él su máximo responsable ha asegurado que se presentará como una "auténtica secuela" de la trilogía original de The Bard’s Tale, con un enfoque propio de los dungeon crawler. Habrá montones de puzles y acertijos, así como imponentes mazmorras que podremos explorar bajo una perspectiva en primera persona.

Pese a apostar por el Unity Engine tanto con Wasteland 2 como con el prometedor Torment: Tides of Numenera, el equipo de Inxile Entertainment ha optado por el Unreal Engine 4 para crear un videojuego mucho más espectacular e inmersivo. En este sentido, se han tomado fotos de la arquitectura y otras localizaciones de Escocia para crear objetos en 3D de gran belleza y realismo con una técnica similar a lo que vimos en el notable The Vanishing of Ethan Carter.

Sobre el proyecto en sí Brian Fargo reconoce que el juego, como tal, todavía no existe, ya que de los 40 empleados con los que cuenta actualmente inXile Entertainment, tan solo unos pocos trabajan en The Bard’s Tale IV. La mayoría están centrados en desarrollar Torment, mientras otros trabajan en la versión para consolas de Wasteland 2. ¿Qué usarán entonces para promocionar el juego en Kickstarter? El creativo confirma que habrá algunas capturas y material en vídeo.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.