The Division: Definitive Edition es una realidad, pero no es una remasterización ni una versión nativa de PS5 y Xbox Series X|S
Aunque ya tiene unos cuantos años y, de hecho, el futuro inmediato de Ubisoft no pasa por un The Division 3 (previsto para dentro de varios años), la saga shooter de mundo abierto sigue en boca de todos. No es solo porque el máximo responsable de su nuevo juego haya abandonado la compañía gala, a pesar de haber ascendido a su puesto como una "promesa" de Ubisoft, sino que hoy toca hablar del primer The Division y su Definitive Edition. Esta reedición del juego de 2016 lleva semanas circulando por las redes con mil y un rumores que apuntaban a una posible remasterización o actualización visual, pero ahora que se ha lanzado por sorpresa hemos sabido que nada más lejos de la realidad: es igual.
Como mencionábamos, la existencia de una edición definitiva para Tom Clancy's The Division no nos pilla por sorpresa. El looter shooter de 2016 apareció por primera vez en un evento de Ubisoft en Japón con un letrero que no dejaba lugar a dudas: la compañía francesa estaba trabajando en un relanzamiento del juego original. Desde ese momento, toda elucubración giraba en torno a una posible versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S, así como mejoras para la versión de PC, algo que, coincidiendo con el décimo aniversario del juego, parecía ser la estrategia perfecta.
Ubisoft lanza The Division: Definitive Edition y es igual que la Gold Edition de 2016
No obstante, desde aquel evento no tuvimos ninguna información al respecto hasta ahora: Ubisoft ha lanzado sin aviso Tom Clancy's The Division: Definitive Edition en PlayStation Store y en la tienda de Xbox y, para sorpresa de todos, no hay ningún cambio. Lejos de ser una remasterización para consolas de nueva generación, esta edición se limita a recopilar el juego original junto con contenido adicional, sin mejoras gráficas ni jugables y con una misma versión nativa de PS4 y Xbox One, retrocompatible con las consolas más actuales de PlayStation y Xbox.
Mirándolo con detenimiento, esta nueva edición, que se vende por 49,99 euros, incluye el juego base, las tres expansiones del pase de temporada (Subsuelo, Supervivencia y Hasta el fin) y varios packs cosméticos, como Let It Snow o Parade, y seis apariencias adicionales para los agentes. Todo ello en sus versiones originales, sin cambios, ajustes o mejoras, y tampoco recortes en el contenido ni en su calidad.
El problema es, ¿en qué se diferencia de la Gold Edition del juego? Al no incluir versiones nativas para PS5 o Xbox Series X|S, y menos aún un port para Nintendo Switch 2, hablamos inherentemente de dos versiones idénticas. Un movimiento que no contentará a los fans de The Division, quienes esperaban algo más para una de las sagas de Ubisoft más jugadas de los últimos años.
En 3DJuegos | Confirmado el primer gran fracaso de 2026, uno que ya no se puede comprar en Steam tras solo seis semanas a la venta
En 3DJuegos | Starfield "es un buen juego", pero habría sido un clásico moderno de haberlo hecho otro estudio, dice un veterano de Bethesda
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario