Desarrolladores de The Elder Scrolls Online y del cancelado Project Blackbird han fundado un nuevo estudio
El equipo se llama Sackbird Studios, y le han dedicado unas palabras a Microsoft
El año 2025 no está siendo nada positivo para la industria, al menos si nos fijamos en la gran cantidad de despidos y juegos cancelados. Una de las compañías que más recortes ha aplicado ha sido Microsoft sobre Xbox, que ha llevado a cabo un auténtico terremoto en cuanto a recortes. Tras la última gran restructuración, se descubrió que uno de los títulos más perjudicados era un MMO de Zenimax Online, apodado internamente como Project Blackbird, que fue cancelado y se descubrió que Phil Spencer lo disfrutó mucho jugándolo.
Sackbird Studios nace tras los recortes en Zenimax
Tras varios cruces de declaraciones, los desarrolladores que fueron despedidos de Zenimax Online han respondido de la mejor manera posible a los recortes de Microsoft, y han tomado la decisión de formar un nuevo estudio. De esta manera, un total de 10 veteranos de The Elder Scrolls Online y Project Blackbird han creado Sackbird Studios, equipo que está ubicado en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) y ya tiene página web en la que han dedicado algunas palabras a Microsoft.
"Sackbird Studios es un estudio de videojuegos independiente, propiedad de sus empleados y autofinanciado durante varios años. Sin inversores externos y con pleno control creativo, el equipo se centra en crear grandes juegos. Después de años en AAA, queríamos la libertad de asumir riesgos inteligentes sin esperar una luz verde ni perseguir objetivos trimestrales. Somos una empresa totalmente propiedad de los empleados y financiada por ellos, lo que significa que solo respondemos ante personas apasionadas por los videojuegos", señala Lee Ridout el CEO del equipo.
El estudio trabaja ya en un proyecto original para PC y consolas y asegura que compartirá detalles cuando el juego esté listo, evitando prometer fechas antes de tiempo y no presionar a los 10 miembros de Sackbird Studios. "Cuando me enteré de que Blackbird iba a ser cancelado y que mucha gente iba a perder su trabajo, se encendió una llama en mí. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de proteger nuestro oficio, y a nuestro equipo, era crear un estudio en el que la independencia creativa fuera innegociable", concluye.
En 3DJuegos | Los The Elder Scrolls más raros y olvidados de la saga te proponían un trato: traían innovación y lore, pero eran insufribles
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 5 Comentarios