Según Bruce Nesmith, lo más "sensato" es que Bethesda siga usando su motor durante muchos años
En la lista de deseos para The Elder Scrolls VI de muchos aficionados a la saga de rol, el primer punto es un cambio de motor. Los usuarios le piden a Bethesda que deje atrás de una vez por todas el ahora infame Creation Engine, una herramienta que viene utilizando desde Skyrim y que es la sucesora directa del mismo 'framework' que ya se utilizaba a comienzos de siglo. Se cree que un cambio provocaría una mejora sustancial en los tiempos de carga, el apartado visual o la corrección de bugs. Sin embargo, un antiguo dirigente de la desarrolladora ha asegurado en una entrevista que pasar a un nuevo motor no tendría sentido ni reportaría tantos beneficios como muchos creen.
El futuro de Bethesda estaría en el Creation Engine
Quien defiende el Creation Engine como la mejor opción para Bethesda es Bruce Nesmith, quien ocupó puestos de responsabilidad para la compañía durante casi dos décadas. "Lo que hay que entender es que cambiar de motor es un esfuerzo masivo. Estamos hablando de decenas de personas dedicadas exclusivamente a asegurarse de que el motor funciona. Eso hace que el resto del equipo no pueda probar el juego. Quizá no puedan siquiera trabajar en condiciones durante largos periodos de tiempo porque el motor no está listo o la altura de ciertas cosas", explicaba en una entrevista con Press Box PR.
Hace poco, de hecho, la industria del videojuego nos mostró hasta qué punto este tipo de cambios pueden ser problemáticos. Hytale no avanzó en su desarrollo durante cuatro años y terminó cancelándose –aunque posteriormente fuera resucitado– precisamente porque sus creadores se obsesionaron con cambiar la herramienta de desarrollo principal del videojuego. Bethesda, de hecho, también pasó un momento similar. Para Fallout 76 el Creation Engine tuvo que cambiar de forma "dramática" de modo que pudiera dar soporte a un título multijugador, lo que hizo las cosas "extremadamente difíciles para el equipo" y quizá ayude a entender lo pobre que fue su versión de lanzamiento.
"El Creation Engine se ha ajustado durante tanto tiempo para satisfacer las necesidades de Bethesda que, en este momento, lo más sensato probablemente sea seguir trabajando con él. Las ventajas que se obtendrían por cambiar a Unreal Engine no se materializarían hasta dentro de dos títulos", explicaba. Según él, el motor ha mejorado mucho con los años (técnicamente ahora se llama Creation Engine 2) y hay todo un equipo de la desarrolladora centrado en trabajar en mejorarlo. Nesmith afirma también que, en contra de lo que se piensa, su uso también hace que los desarrollos sean más rápidos. "No te puedes imaginar cuánto hay detrás del motor de cualquiera de estos juegos", concluía.
Todd Howard, director de Bethesda, ha dado a entender en varias ocasiones que The Elder Scrolls VI estará desarrollado sobre una versión mejorada de ese Creation Engine 2 que ya vimos en Starfield. En este sentido, más que pedir un cambio nuestras listas de deseos deberían centrarse en mejoras algo más concretas. Es casi imprescindible, por ejemplo, que las pantallas de carga se minimicen o eliminen completamente y quizá alguna mejora al sistema de conversación. Si se conseguirá o no, por desgracia, es algo que tardaremos un tiempo en descubrir.
En 3DJuegos | Confirmado el primer gran fracaso de 2026, uno que ya no se puede comprar en Steam tras solo seis semanas a la venta.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios