En una entrevista con Kinda Funny, Todd Howard ha confirmado que Bethesda estrenará el Creation Engine 3 con The Elder Scrolls 6
Todd Howard es alguien muy conocido en la industria de los videojuegos, para bien y para mal. Se le pueden echar muchas cosas en cara, pero una de ellas fue la de presentar The Elder Scrolls 6 hace tantos años, y lo único que mantiene viva la llama de la ilusión sobre este RPG son las pequeñas actualizaciones que ofrece de vez en cuando. Si hace unas semanas Bethesda dijo que debíamos esperar más por The Elder Scrolls 6, hoy Todd Howard ha confirmado un detalle importante sobre el RPG de fantasía.
En una reciente entrevista con Kinda Funny Games, Howard se ha sincerado un poco más de lo habitual. El directivo de Bethesda ha admitido públicamente que Starfield y Fallout 76 se alejaron de lo que la gente espera de Bethesda, y ha prometido que The Elder Scrolls 6 es el regreso a ese terreno conocido del RPG clásico que todos conocemos del estudio. Y, como guinda, ha confirmado que The Elder Scrolls 6 está siendo desarrollado por Creation Engine 3, una evolución de lo que vimos en Starfield.
Estas son las palabras exactas de Howard sobre el cambio de estilo: "En muchos sentidos, Fallout 76 y Starfield son un pequeño desvío creativo respecto a ese Elder Scrolls, Fallout clásico, donde exploras un mundo de una determinada manera. Y al volver a Elder Scrolls 6 que estamos haciendo ahora, estamos volviendo a ese estilo clásico que echamos de menos, que conocemos muy, muy bien". No se trata hacia una crítica hacia estos RPG recién mencionados, pero sí la confirmación de que Starfield fue un juego distinto al que los jugadores esperaban.
El mensaje de que "tenemos un estilo que nos gusta mucho, que la gente espera de nosotros", combinado con el ejemplo de Skyrim, Oblivion, Fallout 3 y Fallout 4 como referentes, anticipa bastante bien hacia dónde quiere ir The Elder Scrolls 6. Respecto al motor, Howard menciona lo siguiente: "Hemos pasado los últimos años llevando el Creation Engine 2, que impulsa Starfield, al Creation Engine 3, que va a impulsar Elder Scrolls 6 y los juegos que vengan después". De esta manera, es posible que Fallout 5 funcione también bajo Creation Engine 3.
Siendo más técnicos, esto significa que el trabajo técnico de estos años no ha sido solo hacer juegos, sino preparar la base para los próximos RPG. Howard menciona también que están cerca de superar "un hito importante" en el desarrollo, aunque sin detallar de qué se trata ni cuándo lo alcanzarán. Por último, el jefe de Bethesda vuelve a dar largas sobre comprometerse con una fecha. "Va a pasar un tiempo aún", lo que nos podría indicar que The Elder Scrolls VI se lanzará como mínimo en 2028 o 2029.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 13 Comentarios