Nate Purkeypile cree que, aunque el nuevo RPG de fantasía de Bethesda sea tan bueno como Skyrim, el equipo recibirá insultos y quejas
Para muchos, The Elder Scrolls V: Skyrim es más que un videojuego; es un fenómeno. El RPG de Bethesda se ha establecido como uno de los títulos más legendarios de todos los tiempos y su popularidad es tan grande que hoy en día, poco más de 14 años después de su lanzamiento original, sigue atrayendo a miles de jugadores a las tierras de Tamriel. Por ello, no nos sorprende saber que hay un hype elevadísimo alrededor del ya presentado The Elder Scrolls VI. El problema, según un exdesarrollador de Bethesda, es que la nueva entrega lo tiene muy difícil para superar a la querida experiencia que recibimos allá por 2011.
Nate Purkeypile no es un nombre precisamente desconocido entre los fans de Bethesda. Y es que hablamos de un profesional que, si bien ahora lidera el estudio Just Purkey Games (creadores de títulos como The Axis Unseen), ha compartido detalles de lo más interesantes de su experiencia al desarrollar Skyrim, Fallout 3, Fallout 4 o Starfield. En esta ocasión, el profesional ha abordado la tesitura que encara Bethesda con The Elder Scrolls VI en una entrevista concedida a Esports Insider en la que augura problemas incluso si el juego sale bien.
En este sentido, Purkeypile recuerda que uno de los motivos por los que abandonó Bethesda fue precisamente porque el equipo encara una situación muy difícil con The Elder Scrolls VI. "Eso definitivamente influyó en mi salida, porque Skyrim está en el Top 10 de mejores juegos de todos los tiempos, ¿cómo superas eso?", comenta el desarrollador. "Si lo consiguen, ¡genial! Y espero que sea un gran juego. Pero incluso si es tan bueno como Skyrim, seguirá habiendo muchísima gente que lanzará comentarios de odio".
"Estoy seguro de que volveremos a ver más amenazas de muerte. Todas esas cosas. Es realmente una lástima que las cosas hayan ido así". Desde luego, las declaraciones de Purkeypile no corresponden más que a una suposición personal que podría no cumplirse. Aun así, su premonición no sorprenderá a nadie; Skyrim se ha convertido en una de las obras de entretenimiento más queridas de toda la historia e Internet se llenará de comentarios en cuanto el futuro The Elder Scrolls VI aterrice en el mercado. Y ya nos podemos imaginar una situación que, como describe Purkeypile, no estará exenta de reacciones intensas; para bien y para mal.
The Elder Scrolls VI aún tiene trabajo por delante
Las declaraciones de Purkeypile en Esports Insider no se diferencian mucho de las que expresó hace casi un año en otra entrevista donde también advirtió de la posibilidad de que Bethesda reciba amenazas de muerte por The Elder Scrolls VI incluso si éste es un buen juego. A fin de cuentas, el profesional recordó en su momento que la Bethesda que desarrolló Skyrim es muy diferente a la que tenemos en 2026, pues el sector ha cambiado, las tendencias ya no son las mismas, los desarrolladores han tomado nuevos rumbos laborales y el estudio, como el resto de firmas de la industria, se ha visto obligado a adaptarse a dicho entorno.
Aun así, esta conversación todavía está lejos de llegar a su conclusión. Y es que Bethesda ha reconocido en más de una ocasión que The Elder Scrolls VI todavía tiene trabajo por delante y los fans no deberían esperar su lanzamiento pronto. Por lo tanto, tendremos que armarnos de paciencia y regresar a Skyrim mientras esperamos el estreno del próximo gran RPG de fantasía de Bethesda.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario