Cómo resolver el santuario de Ioqi'ui en Zelda: Tears of the Kingdom y hacernos con su tesoro

Resolver los 150 Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom es algo que os puede llevar bastante tiempo, sobre todo si sois jugadores del tipo completista y que quieren desbloquearlo todo para tener a Link al 100% de corazones y resistencia, y luego también está el hecho de que se enfatiza mucho el uso de las nuevas habilidades de nuestro héroe en el juego. De vez en cuando nos encontramos alguno curioso como el que os voy a explicar hoy, el de Ioqi'ui, con su solución y cómo hacernos con su tesoro.

Santuario de Ioqi'ui: Una retirada a tiempo

El santuario de Ioqi'ui se encuentra en la región de Akkala Norte, a medio camino entre la posta y el antiguo laboratorio de Rotver. Al estar tan alejado de cualquier Atalaya no podremos posarnos directamente en el, pero seguramente pasemos cerca si estamos intentando conseguir las mejoras para la Tableta de Prunia. El caso es que desbloqueada su entrada podemos empezar con su prueba.

El desafío del santuario se llama ''Una retirada a tiempo'', y francamente es un nombre curioso aunque algo rebuscado para tener un puzle basado en el juego de Jenga. Ante nosotros esta la puerta que lleva al Altar con el Orbe de Luz pero -cómo no- está cerrada; cerca hay un zócalo en el que colocar una gran esfera, y a la izquierda, en un pilar que sobresale de un gran abismo, un monton de grandes varas de metal dispuestas como si fueramos a jugar una partida de Jenga con la esfera arriba del todo.

Desde luego, no es posible desmontar la torre y no serviría (quizás de ahí el nombre de la prueba, hay que saber cuándo dejar de mover piezas en Jenga), pero centrándonos en su solución, está claro que no llegamos a asir la esfera con la Ultramano, pero cerca hay un generador de electricidad y un circuito incompleto que daría energía a una plataforma. La gracia está en sacar dos piezas de la torre de Jenga para que alarguen el circuito y la plataforma pueda funcionar.

Sin embargo, basta con sacar uUna pieza, ya que si tenemos armas metálicas en la alforja podemos usarlas a modo de conectores para completar el circuito y que la plataforma pueda moverse. Acto seguido, todo lo que hay que hacer es sub la Utaforma que se activa con el circuito completado, dejar que nos lleve hasta el final, asir la esfera con la Ultramano y dejarla en zócalo para que se abra la puerta y completar el santuario.

Dónde está el tesoro de Ioqi'ui

El único tesoro de este santuario está semi oculto entre algunas piezas de la torre de Jenga. Cuando hagamos que la plataforma se mueva, si dejamos que recorra la suficiente distancia, alcanzaremos a asir el cofre que nos interesa. Después podemos posarlo sobre suelo sólido o abrirlo en la misma plataforma para hacernos con su contenido y garantizar que hemos completado el santuario al 100%.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.