Cómo resolver el Santuario de Maia'tinou de Zelda: Tears of the Kingdom y conseguir su tesoro

Seguimos descubriendo santuarios en Zelda: Tears of the Kingdom que nos ponen a prueba de formas bastante curiosas a la par que divertidas -la mayoría al menos-, porque hay algunos que pueden ser realmente frustrantes. Es el caso de Maia'tinou, uno que, tanto para resolverlo como conseguir su tesoro, vais a tener que probar varias veces. Pero no haya pánico porque os explico cómo superarlo en esta guía.

Prueba de Fijación Absoluta del Santuario de Maia'tinou

Este santuario es de los más fáciles de encontrar: al norte de la Atalaya de la Llanura de Hyrule. De hecho, no es ni necesario lanzarse desde ella para llegar; a pie es posible alcanzarlo en poco menos de un minuto. El problema, es que la dificultad de su prueba es inversamente proporcional a su facilidad para localizarlo y abrirlo.

La prueba de este Santuario se llama Fijación Absoluta. Tras este nombre que parece el eslogan de algún champú, está uno de los desafíos que requiere mayor precisión de todos. Inicialmente parece que sólo tenemos que atravesar una plataforma pero al fondo de la gran estancia hay una esfera que cae y se regenera continuamente. Si activamos la losa de presión que hay al lado de un pilar de activación, se nos revela una diana. El truco aquí consiste en hacer que la esfera impacte contra ella, pero necesitamos algo con lo que lanzarla.

Desperdigadas por la sala veremos unos postes de color jade que acaban en punta. Ese extremo puede introducirse en cualquier superficie plana para fijarse. El dispositivo que gira si activamos el pilar está puesto ahí para golpear la bola como si jugásemos al baseball. Con uno de los pilares de obsidiana clavado en la parte plana del ingenio, y acoplándole uno o más cilindros de piedra, podemos improvisar una suerte de bate.

Lo complicado aquí es saber el momento justo en el que golpear la esfera para que vaya en dirección a la diana y la impacte. En la imagen que hay encima de este párrafo tenéis el momento exacto en el que debéis golpear la esfera mediante el dispositivo para que lleve la trayectoria adecuada. Tened paciencia porque cuesta

Una vez consigáis atinarle al objetivo, se nos abrirá la puerta para poder coger el Orbe de Luz. No lo cojáis aún porque el ''bate'' os va a hacer falta para conseguir el tesoro de este difícil santuario.

Cómo conseguir el tesoro de Maia'tinou

Os habréis fijado que hay más postes de jade acabados en punta además del que necesitáis. Los otros dos no están ahí arbitrariamente. En el extremo opuesto de la salida al santuario, hay una cámara cerrada con el tesoro, pero se abre con una diana distinta. Por desgracia una gran losa de piedra que cuelga de un bloque flotante nos impide alcanzarla.

Lo que debemos hacer es acoplar la parte plana de los postes de jade a la losa y con la ultramano tratar de hacer que las partes en punta se claven en el bloque del que cuelga la losa. Así despejamos la trayectoria para nuestro tiro y podemos intentar abrir la puerta; tranquilos, es un disparo más fácil que el de la solución y en un par de intento.s se consigue.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

En 3DJuegos | Zelda: Tears of the Kingdom - Ubicación de TODOS los santuarios por zonas

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...