Cómo resolver el Santuario de Sa'iroua y encontrar su tesoro en Zelda: Tears of the Kingdom

Este santuario es de corte ''clásico'' hasta su parte final que nos obliga a usar una de las nuevas habilidades de Link

Los Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom encierran un mayor nivel de desafío que sus homónimos de Breath of the Wild. Ya no se repiten tanto sus patrones de resolución (en la inmensa mayoría) y muchos requerirán de creatividad, imaginación y destreza en el uso de la Ultramano, la Infiltración y la Fusión para resolverse. En estas guías os explicaré cómo resolverlos, como en el caso que nos ocupa, el de Sa'iroua.

Dónde está el Santuario de Sa'iroua

Llegar a este santuario es relativamente sencillo, salvo por el hecho de que está en un punto elevado de la Cordillera de Hebra y necesitaremos saber cómo cocinar en Zelda: Tears of the Kingdom para ir cargados de elixires o comidas picantes con las que no congelarnos, o haber comprado los ropajes que venden los Orni en su Poblado.

En cualquier caso, también nos harán falta comidas que den resistencia para escalar. O si estáis completando todas las atalayas del Reino de Hyrule, y habéis localizado y activado la del Paso de Naorín, se puede llegar fácilmente al santuario planeando con la resistencia con la que empezamos el juego.

Solución del Santuario de Sa'iroua: El cielo da la pista

Para la primera parte de este santuario no hay que hacer ninguna virguería que no tuviéramos que hacer en los de Breath of the Wild, con la salvedad del uso de la habilidad de Infiltración en algunos puntos. Basta con ir avanzando por los pasillos que hay sin cortar ninguno de los láseres que hay por el recorrido. Si lo hacemos, la sección del suelo sobre la que estamos se abrirá y caeremos al vacío; es realmente simple.

Al final de la primera sección con varias trampas de láser hay una plataforma móvil que tenemos que ''escalar'' usando la habilidad de Infiltracion. Acto seguido. si queremos completar el santuario, torcemos a la izquierda. A la derecha está el cofre con el tesoro que más abajo os explicaré cómo conseguir.

Tras pasar una puerta, esta se cierra y ya no podemos volver, y a continuación aparecen trampas de láser móviles: la primera hemos de pasarla saltando, la segunda agachados y la tercera es la que puede ser más inquietante por el número de lásers que tiene; es imposible atravesarla.

Sin embargo, si os fijáis, la estructura sobre la que están montados tiene un espacio que cubre bastante terreno por encima de nosotros. Cuando estemos debajo de ese techo, usamos la habilidad de infiltración y sólo hemos de correr hasta el final del Santuario.

Cómo conseguir el tesoro del santuario de Sa'iroua

Si en la intersección después de usar por primera vez la habilidad infiltración torcemos a la derecha, vemos un laser que podemos pasar agachados, y más adelante, una verja que nos impide el paso al tesoro. Para abrirla hay que activar la trampa, y lo mejor es coger con la Ultramano uno de los dos cubos y dejarlo al otro lado del láser.

Después, sólo tenemos que pasar nosotros, volver a coger el cubo con la Ultramano y ponerlo de forma que tape el láser (intentad usar la imagen de arriba para saber dónde os caeríais si lo tenéis muy cerca). Al activarse la trampa y abrirse el suelo de esa sección, también se abre la verja que nos impide llegar al tesoro. Basta con cogerlo, y para volver a salir al camino principal apartamos el cubo del laser y volvemos a psara agachados.

En 3DJuegos | Guía Completa Zelda: Tears of the Kingdom - Trucos, secretos, coleccionables y mucho más para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...