🎁Regalos de Navidad de Epic Games 2025

CD Projekt ya no es la dueña de GOG. Una de las tiendas más importantes de PC se independiza a cambio de 21,5 millones de euros

El empresario polaco Michal Kicinski, cofundador de CD Projekt, es ahora el único dueño de GOG

Bruno Ouviña

Colaborador

La tienda GOG ha dejado de ser propiedad de CD Projekt. De acuerdo con diferentes comunicados públicos llevados a cabo por la compañía responsable de sagas como The Witcher o Cyberpunk, la propiedad de la tienda ha pasado a manos del empresario polaco Michal Kicinski a cambio de unos 21,5 millones de euros. Aunque el nombre quizá no os suene, Kicinsiki es uno de los cofundadores de la propia CD Projekt. En este sentido y aunque ahora será el único propietario de la tienda, no estamos hablando de una transacción particularmente preocupante desde el punto de vista del consumidor. 

GOG tiene nuevo dueño, pero misma filosofía

Una de las primeras cosas que ha hecho Michal Kicinski tras hacerse con la propiedad de GOG ha sido publicar un comunicado asegurando que la identidad de la tienda se mantendrá intacta. "GOG es sinónimo de libertad, independencia y control total", decía el empresario. En este sentido, la plataforma seguirá manteniendo la preservación del videojuego como una de sus señas de identidad. Esto significa que seguirá habiendo programas de rescate de videojuegos clásicos y que cada juego que compres te pertenecerá y será accesible para siempre

Michal Kicinski, ahora propiteario único de GOG (imagen de Plus Biznesu).

En una nueva sección de preguntas y respuestas de la web de GOG hay un apartado sobre por qué Michal Kicinski compra la tienda en el que se explica lo siguiente: "Quiere preservar la idea general y la filosofía de GOG. En un mercado de PC en el que sigue avanzando hacia clientes obligatorios y ecosistemas cerrados, cree que el enfoque de GOG es más relevante que nunca: sin ataduras, sin plataformas forzadas y con sentido de propiedad (...) El objetivo es seguir apoyando la misión original de GOG: preservar los clásicos del pasado, celebrar los juegos destacados del presente y ayudar a dar forma a los clásicos del futuro".

En este mismo apartado se insite varias veces en que la misión de la plataforma es exactamente la misma y en el hecho de que la filosofía 'sin DRM' es "más importante que nunca" para GOG. También se asegura que la estabilidad financiera de la tienda es total y que todo seguirá más o menos igual que antes en términos de funcionamiento. La idea no es imponer el juego en la nube o hacer cualquier cosa extraña para aumentar los ingresos o, al menos eso dicen. Aunque insistimos en que esta no es una adquisición con apariencia preocupante, siempre conviene estar en guardia ante futuros cambios. 

CD Projekt seguirá publicando sus juegos en GOG. La empresa también ha confirmado que la propuesta de Michal Kicinski no ha recibido un trato preferencial y que la venta se llevó a cabo tras un proceso de venta competitivo en cuya gestión participó un asesor externo. Terminando con los detalles de la operación, la empresa ha ingresado unos 10 millones de euros al liquidar los beneficios pendientes de cobro de los anteriores ejercicios de la tienda. Más detalles se revelarán en el informe financiero correspondiente al último trimestre del año fiscal de la empresa. 

En 3DJuegos | El hackeo a Ubisoft "se ha exagerado mucho", y no lo dicen ellos, sino los hackers al ver tanta mentira en redes sociales.

En 3DJuegos | Epic Games regala un juego nominado en los Game Awards 2023 con un 94% de reseñas positivas. Sus puzles te van a volver completamente loco.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...