En los últimos días se ha hablado mucho de Ubisoft y, cómo no, de su supuesto hackeo masivo de la pasada semana. Si recordáis, la compañía fue atacada por varios grupos, afectando al videojuego Rainbow Six: Siege y, supuestamente, comprometiendo cientos de gigabytes de información sensible. Si bien es cierto que lo ocurrido con el shooter táctico de los galos es real, esa presunta "brecha masiva" de la que hablan algunos en redes sociales no sería tan grave, y no solo lo dice Ubisoft, sino también algunos de los propios hackers involucrados en el ataque.
Como sabréis, el origen de la polémica se encuentra en un ataque a los servidores de Rainbow Six: Siege, que obligó a Ubisoft a cerrarlos temporalmente tras detectar que un hacker había otorgado a miles de jugadores una cantidad descomunal de moneda del juego, valorada en cientos de miles de millones. Esto fue solo el principio, ya que a partir de ahí comenzaron a circular afirmaciones mucho más graves.
El ataque hacker a Ubisoft es real, pero no todo lo que se cuenta
Distintos grupos aseguraron que Ubisoft había sufrido una brecha masiva que habría expuesto hasta 900 GB de datos, incluyendo código fuente de sus juegos, herramientas internas y materiales de desarrollo tanto de títulos ya publicados como de proyectos aún no anunciados. Sin embargo, estas menciones no han ido acompañadas de pruebas verificables que respalden dichas filtraciones.
Fuentes internas de Ubisoft han confirmado a InsiderGaming que, efectivamente, el ataque es real, pero que se trata de otro más de los incidentes sufridos a lo largo del año. Además, según el medio anglosajón, algunos de los miembros implicados en el ataque han salido a aclarar parte de la información errónea que circula en redes sociales sobre un supuesto "golpe maestro" a la compañía francesa. Como añaden fuentes cercanas, la información que apuntaba al robo de datos de usuarios ha resultado ser falsa, y varios hackers denuncian que el ataque "se ha exagerado", especialmente a raíz de lo sucedido con Siege, y que "algunos solo buscaban notoriedad en redes sociales".
Por el momento, Ubisoft no ha emitido un comunicado oficial más allá de aquel en el que confirmó el ataque, en parte debido al periodo vacacional. Aun así, se espera que la compañía ofrezca una actualización si lo considera necesario. Mientras tanto, lo que sí se sabe es que la empresa francesa prevé realizar un rollback para revertir los cambios en Rainbow Six: Siege y restaurar la economía del título a su estado original tras el incidente.
En 3DJuegos | Incluso genios como Hideo Kojima pueden sufrir un rechazo doloroso. En esta ocasión, del creador de Resident Evil
Ver 2 comentarios