¿Cómo ha evolucionado Unreal Engine esta generación? Compara las demos de UE4 en PS4 y UE5 en PS5

El motor de Epic Games es uno de los máximos referentes de cara a los gráficos next-gen.

Unas horas antes de la publicación de estas líneas, Epic Games se propuso dejarnos boquiabiertos con los millones de polígonos que dan forma a la espectacular demo del motor Unreal Engine 5, corriendo a tiempo real en el hardware de PlayStation 5. El resultado es impactante, pero si quieres ver lo que supone toda una generación de avances, lo justo es comparar el vídeo con la demo de Unreal Engine 4, que en su día corrió también a tiempo real en PlayStation 4.

El UE5 llegará a los desarrolladores en 2021

Allá por marzo de 2013, esta prueba también impresionó a miles, aunque también hubo muchos usuarios descontentos con el "pobre" resultado frente a la versión de PC y con la irregular tasa de imágenes por segundo que se podía apreciar en varios puntos.

Por supuesto, Epic no ha dejado de mejorar el UE con numerosas actualizaciones a lo largo de los siete últimos años —la más reciente, preparando el UE4 para las consolas de nueva generación— aunque el UE5 es de lejos el mayor paso generacional. Apostando por el hiperrealismo, su nueva demo también sirve para darnos una pista sobre el funcionamiento de las tecnologías Nanite (polígonos) y Lumen (iluminación).

Como adelantábamos anteriormente, el Unreal Engine 5 llegará a manos de los desarrolladores a comienzos de 2021, y se espera que la versión final se estrene a finales del mismo año. Por su parte, tanto PS5 como Xbox Series X llegarán a tiendas a finales de 2020, en algún punto aún pendiente de especificar. Habrá que mantenerse atentos a las ferias veraniegas para saber más al respecto.

Demo de Unreal Engine 4 en PS4 (2013)


Demo de Unreal Engine 5 en PS5 (2020)


Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.