Así se verán los juegos de nueva generación: descubre el hiperrealista vídeo de Unreal Engine 5 en PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo motor gráfico de Epic Games estará disponible a finales de 2021.

Durante las últimas horas se hablaba de "uno de los anuncios del verano en la Summer Game Fest", y este ha resultado ser la presentación del Unreal Engine 5, la nueva tecnología de Epic Games que se ha dejado ver con una imponente demo técnica funcionando en PlayStation 5. Y el resultado es espectacular, como podéis comprobar en el vídeo.

Esta demo técnica hace uso de dos nuevas tecnologías que debutan en Unreal Engine: una geometría de micro polígonos conocida como Nanite, y una nueva iluminación global llamada Lumen, que prometen dejarnos con estampas increíbles tal y como muestra la primera gran demostración en vídeo de este motor gráfico. Desde Epic Games destacan que numerosos estudios y tecnologías se han unido para dar este "nuevo salto de calidad" en el mundo de los gráficos.

"Para soportar escenas más grandes y detalladas que en pasadas generaciones, PlayStation 5 ofrece un considerable aumento del ancho de banda" para los datos, informan en una nota de prensa. ¿Cuándo se estrenarán los primeros juegos con esta tecnología? Epic Games confirma que el Unreal Engine 5 estará disponible en fase preview a principios de 2021, con vistas a estrenar su versión definitiva a finales de ese mismo año.

Sin entrar en detalles, han confirmado que esta tecnología será compatible también con plataformas actuales, así como dispositivos móviles iOS y Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...