El Valve Index será el primer casco en seguir el estándar VirtualLink

Toda la conectividad de la VR en un cable.


La realidad virtual es una tecnología que siempre se ha encontrado obstáculos a la hora de llegar al público masivo. Uno de los principales escollos es la aparatosidad de sus cascos, con múltiples cables largos y gordos que no hacen más que incomodar cuando estamos metidos dentro de la partida. No obstante, el año pasado se presentó el estándar VirtualLink mediante una conexión de USB-C que gestiona toda la transmisión de datos, audio, vídeo y alimentación. Ayer mismo se abrió la veda para reservar las nuevas Valve Index, que serán las primeras gafas de realidad virtual en seguir el estándar.

Si bien es cierto que esta compatibilidad llegará mediante un cable independiente con un precio de 43 euros, hay que tener en cuenta que todavía solo las tarjetas RTX de Nvidia son compatibles con este estándar. Esta solución puede ser ideal para cualquiera que esté volcado en la realidad virtual y esté harto de los cables, pero no dejan de ser 42 euros para evitar tres cables y quedarse con uno solo. El estándar VirtualLink será muy beneficioso para los cascos que no necesiten de sistemas de seguimiento externos, dado que esta clase de dispositivos no necesitan de instalaciones aparatosas. La combinación hará del ecosistema uno más amable para el usuario final.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...