Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Valve Index

Index, las gafas VR de alta gama de Valve, ya tienen fecha, precio, requisitos y características

El dispositivo de realidad virtual es oficial y abre sus reservas hoy día 1 de mayo.

Por / 55 comentarios
Valve Index

Aunque parezca increíble, todavía no teníamos una confirmación oficial de las gafas de realidad virtual de Valve, pero eso ha sucedido esta pasada noche. Index ya es oficial, y se lanza en junio de este mismo año con un precio de 799 euros si sólo queremos las gafas y el mando, o de 1.079 euros si queremos el pack completo que incluye el visor, los mandos y dos estaciones base.


Según explica Valve, el motivo del alto precio es que se trata de un sistema llevado a cabo con las mejores prestaciones para garantizar una máxima comodidad y, además, la seguridad de poder ser empleado con comodidad en largas sesiones de juego.


Incluye un IPD ajustable físicamente, cuenta con cascos exteriores para "ofrecer un modo natural de experimentar el audio" mediante la "interacción con la geometría de la cabeza y del propio pabellón auditivo". Incluye, además, cámaras HMD y un puerto de extensión USB 3 Tipo A.


Las reservas se abren hoy mismo día 1 de mayo, por la tarde, y las gafas Index se lanzarán al mercado el día 28 de junio con la posibilidad de hacerse uno con los diferentes componentes del sistema uno por uno o en conjunto.


Valve, además, ha presentado los requisitos recomendados que solicita para poder disfrutar del dispositivo VR en las mejores condiciones posibles.


Requisitos
  • Sistema operativo: Windows 10, SteamOS, Linux
  • Procesador: Dual corecon hyperthreading o superior
  • Memoria: 8 GB+ RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o superior, AMD RX480 o superior
  • Requiere DisplayPort, no es compatible con HDMI
  • USB: 3.0+ para las cámaras del visor

Valve Index

Valve Index

Valve Index

Valve Index

Valve Index

Valve Index


Más sobre: Realidad Virtual, Valve Index y Valve.