Ion Hazzikostas, director del juego, ha negado que Blizzard tenga planes para abandonar el PC como plataforma
World of Warcraft es un juego que ha trascendido más allá del videojuego. Incluso quienes no son cercanos al medio conocen la mastodóntica obra multijugador de Blizzard, y eso que siempre se ha limitado a una sola plataforma: el PC. No obstante, en las últimas semanas, y con la importancia que da Xbox a llevar todos sus proyectos a la mayor cantidad de plataformas posible, muchos anticipaban un estreno de WoW en consolas, algo que Ion Hazzikostas, director del juego, ha negado rotundamente.
Para quienes no han estado al tanto, la confusión comenzó después de que se relacionasen los ajustes en el diseño de clases y la limitación de addons como WeakAuras con una supuesta intención de simplificar el juego para el uso de mandos. Si bien es cierto que en PC el uso de mandos es algo bastante común, muchos no pensaron en eso, sino que lo llevaron al terreno de la especulación sobre un posible estreno en consolas, lo que provocó reacciones de sorpresa entre fans y no fans por igual.
No existe ningún plan para llevar World of Warcraft a consolas
Sin embargo, y en declaraciones a Windows Central, Hazzikostas explicó que la decisión responde a un objetivo distinto: hacer que World of Warcraft sea más accesible para nuevos jugadores sin sacrificar la profundidad ni el alto nivel de exigencia que caracterizan a su comunidad más veterana. "Queremos que sea fácil de aprender, pero imposible de dominar", afirmó el director, asegurando que los jugadores de alto nivel seguirán encontrando desafíos complejos en el PvP, las mazmorras míticas y las carreras por el World First.
De hecho, el creativo de Blizzard fue claro al asegurar que no existe ningún plan ni hoja de ruta para llevar el juego a Xbox o PlayStation, y que los cambios introducidos en la próxima expansión, Midnight, no tienen relación alguna con una hipotética adaptación a consolas. Una expansión que promete modernizar la experiencia de juego sin alterar la esencia del MMORPG que cumple ya dos décadas de historia. Según Hazzikostas, los cambios en el combate buscan eliminar redundancias y automatismos, no reducir el nivel de habilidad necesario.
El director también destacó que Blizzard busca equilibrar la complejidad entre especializaciones, de forma que algunas sean más accesibles mientras otras mantengan una curva de aprendizaje más exigente. "Es saludable que haya una gama de complejidad. Algunos estilos deben ser más simples y otros más desafiantes, dependiendo del tipo de jugador", comentó. Además, reconoció que el equipo está abierto a revertir ciertos ajustes si los jugadores sienten que se ha perdido profundidad en determinadas clases o rotaciones.
Con World of Warcraft: Midnight, Blizzard pretende dar un nuevo paso evolutivo, reforzando su jugabilidad, modernizando su interfaz y mejorando la experiencia base sin perder el alma que lo convirtió en un fenómeno cultural. De hecho, en palabras de Hazzikostas, el objetivo sigue siendo el mismo de siempre: que Azeroth continúe siendo "un mundo vasto, desafiante y lleno de posibilidades para todos los jugadores".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 10 Comentarios