Siempre vivo con ilusión el estreno de cada nueva expansión de World of Warcraft. Incluso cuando vienes de una que no terminó de funcionar como debería, es difícil no dejarse llevar por la emoción. ¡Ya son muchos años recorriendo Azeroth! Pero resulta que a mí me gustó mucho The War Within, y siento que esa gran historia que nos quiere contar uno de los máximos responsables del éxito de WoW, el legendario Chris Metzen, va a ser una de las que marcan época. Por eso estoy tan expectante con Midnight, el segundo capítulo de esta épica trilogía que, entre otras cosas, busca recuperar la atención de todos aquellos jugadores que por unas u otras razones terminaron abandonando el universo World of Warcraft.
La apuesta de Blizzard es clara: hay que escuchar a los fans. Y aunque tarde, porque les ha costado una eternidad, el estreno del housing es el ejemplo perfecto de que algo ha cambiado en el estudio. No lo digo tanto por el hecho de permitir al fin construir y decorar una casa como en tantos otros MMORPG, que ya de por sí está bien. Lo que más me ha impactado es lo ambiciosa que se ha vuelto esta idea. Ellos mismos lo definen como un sandbox, pues te dan toda la libertad del mundo para decorar y diseñar hasta el más mínimo detalle de tu hogar, lo que incluye también el exterior de la casa y su jardín. Por supuesto habrá toneladas de nuevos elementos cosméticos que tendremos que buscar por toda Azeroth, o bien comprar en los vecindarios, que es otra de las novedades destacadas de Midnight.
Blizzard describe el sistema de housing como un sandbox, por la libertad de personalización que dan
¿Pensabas que ibas a vivir tú solo en la montaña? Para evitar esa sensación de soledad, Blizzard nos da la oportunidad de mudarnos a un vecindario con su propia ambientación, compartiendo así espacio con otros muchos jugadores (pueden ser vecindarios públicos, o bien privados para amigos / gremios). La idea es que te sientas parte de una comunidad en un mundo vivo, y por lo que he visto, Midnight puede marcar la diferencia. En estas zonas contamos además con la oportunidad de relacionarnos con comerciantes especiales para conseguir nuevos objetos para el hogar, que podemos decorar hasta el punto de recrear fiestas tan importantes como la Navidad; y disfrutar también de actividades colectivas que desbloquearán nuevas opciones para seguir explorando el housing.
Todo ello con unas herramientas de edición que en manos de los jugadores más creativos, prometen dejarnos con la boca abierta. ¿Con ganas de empezar a construir tu casa? Blizzard acaba de confirmar que todos aquellos que reserven Midnight podrán empezar a disfrutar del housing a partir del 3 de diciembre.
Todas las novedades de WoW Midnight
Sé que resulta raro hablar de una nueva expansión de World of Warcraft y empezar haciéndolo por algo tan 'estético' como el housing, que obviamente no es lo más importante del juego, pero sí creo que muestra bien esta nueva filosofía de Blizzard. ¿Qué hay de todo lo demás? No esperes nada revolucionario, al margen del hecho de que, por primera vez en la historia de WoW, nos encontramos con una secuela directa que sigue los acontecimientos justo donde lo dejó su antecesor. En esta ocasión la nueva historia nos llevará de regreso a Quel'Thalas, el hogar de los elfos de sangre, que está siendo asediado por las fuerzas oscuras de Xal'atah. Ya te puedes hacer una idea de lo que te espera, ¿no? Batallas multitudinarias y grandes momentos heróicos con un punto de dramatismo, al estilo de lo que vimos en el arranque de The War Within.
Una vez más los artistas de Blizzard demuestran que están a otro nivel
Una de las cosas que más me han sorprendido de esta primera toma de contacto con Midnight es lo bien que lucen algunos mapas ya conocidos, que están de regreso pero completamente rediseñados, como los bosques de Canción Eterna o las selvas de Zul'Aman. Una vez más los artistas de Blizzard demuestran que están a otro nivel, creando localizaciones de ensueño en las que da gusto perderse. Una buena forma de luchar y completar misiones para alcanzar el nuevo nivel máximo de 90, que nos dará acceso a las mazmorras y raids más peligrosas.
Por ahora no he tenido la oportunidad de enfrentarme a ninguno de estos desafíos, pero lo que he visto es prometedor: escenarios variados, enemigos con un aura poderosa, e historias que atrapan. ¿Más novedades? Como viene siendo habitual, podemos desbloquear una nueva raza aliada, los haranir; y para alegría de los Cazadores de Demonios, al fin se ha añadido una tercera especialización llamada Devorador, que los convierte en fieros atacantes a distancia con la movilidad rápida y ágil que esperas de esta clase. Vamos, que cargan, golpean y se retiran a toda velocidad, usando transformaciones y otros ataques únicos de lo más vistosos. Tengo muchas de profundizar más en ella, sobre todo porque es una de mis clases favoritas desde Legion.
No me quiero olvidar tampoco de dos añadidos extra de lo más interesantes. Por un lado La Arcantina, un hub narrativo como la propia Blizzard lo define, en el que podemos reunirnos con otros jugadores de ambas facciones para desconectar de la guerra, hablando tranquilamente o aceptando incluso misiones de temporada únicas. Y luego también tenemos Presa, un nuevo sistema de caza opcional que nos da la oportunidad de ir tras algunos personajes o criaturas temibles… que también podrían acabar dándonos caza a nosotros.
En definitiva, como veis, no hay nada rompedor al margen del nuevo sistema de housing, pero si la línea de misiones mantiene el nivel y la historia está a la altura de las mejores de la saga, Midnight puede convertirse en otro viaje fabuloso por Azeroth. Además aquí Blizzard ha sido rotunda, garantizando que tienen un plan de actualizaciones muy ambicioso para que el juego siempre tenga algo nuevo que ofrecer.
La edición coleccionista de WoW Midnight
Como siempre, la nueva expansión de World of Warcraft viene acompañada de una edición para coleccionistas que ya se puede reservar por algo menos de 140 euros e incluye, además de una caja de grandes dimensiones, varios objetos físicos y todos los contenidos adicionales que te detallo a continuación:
- Libro de arte de Midnight: sigue el desarrollo visual de la expansión y explora los conceptos que han dado vida a la fuerza más antigua y siniestra de World of Warcraft.
- Pin de coleccionista: captura la dualidad de la Luz y del Vacío con el pin de coleccionista de Arator y Xal'atath de Midnight.
- Réplica del corazón oscuro: sostén el poder del Vacío en la palma de tu mano con la réplica del corazón oscuro, el artefacto más preciado de Xal'atath.
- Objetos para hogares: empieza a decorar tu casa con artículos exclusivos como la rotonda imbuida de Luz, la rotonda corrompida por el Vacío, la fuente imbuida de Luz y la fuente corrompida por el Vacío.
- Conjuntos de armadura: ante la oscuridad creciente que amenaza a La Fuente del Sol, algunos siguen con fervor a la Luz, mientras que otros abrazan el Vacío. Elige tu bando con los conjuntos de armadura vestiduras de caminaluz y de zancavacío.
- Monturas y mascotas: domina el poder de la Luz o de las Sombras con monturas dracohalcón, o surca los cielos a lomos de la marea de luz del Vacío para disfrutar de efectos de cambios de color frente a los cielos más negros. Tu colección de adorables mascotas también se amplía con la llegada de Alesperanza y Plumaldición.
- Clave de la Epic Edition: canjea la clave digital para desbloquear la Epic Edition de Midnight con los siguientes extras (Subida de personaje hasta el nivel 80 mejorada, 3 días de acceso anticipado a Midnight, 30 días de tiempo de juego, acceso anticipado a los hogares y 2000 cupones de comerciante).
Con todas estas promesas y el inicio de la alpha, Blizzard encara unos meses clave para el desarrollo del segundo episodio de su Worldsoul Saga. Como ya se había anunciado con anterioridad, Midnight se estrenará a lo largo de 2026.
En 3DJuegos | ¡Cambio radical en Xbox Game Pass! Subida de precio y rediseño total en el servicio de suscripción de Microsoft
En 3DJuegos | El mejor juego de Digimon de siempre y un JRPG imperdible. Análisis Digimon Story Time Stranger
Ver 4 comentarios