El jefe de Xbox se muestra decepcionado, pero no arrepentido, por el cierre de Mixer

La plataforma que quiso competir con Twitch pasará a unirse a Facebook Gaming.

El mes pasado informamos acerca del cierre sorpresa de Mixer, la plataforma de consumo de juegos en directo de Microsoft; que ahora pasa a fusionar sus contenidos con Facebook Gaming —un lugar mucho más grande donde los padres de Xbox podrán poner a prueba las capacidades de la nube. ¿Cómo le ha sentado a Phil Spencer este cambio de planes?

Es crucial que no nos asuste probar cosas que podrían no funcionar

Hablando con Games Industry, el ejecutivo se muestra decepcionado a la vez que saca a relucir la parte positiva del movimiento: demostrar los riesgos que puede asumir la compañía. "Lógicamente, es decepcionante intentar que algo crezca hasta el punto donde quieres que esté y que no llegue a ello", reconoce Spencer.

"No me arrepiento de nada. Tomas decisiones a partir de la mejor información de la que dispones en ese momento, lo haces lo mejor que puedes, y estamos en una industria creativa. Estamos en una industria que se mueve por los éxitos. Si llegamos a un punto en el que nos asuste la decepción de no llegar a donde queremos como una organización… creo que es crucial que no nos asuste probar cosas que podrían no funcionar. Y en eso consiste justamente el arte de hacer videojuegos, y honestamente, plataformas de juego".

De cara al futuro, Microsoft tratará de expandir su negocio con Xbox Series X y Project xCloud, una solución en nube que permitirá al público acceder a sus juegos desde cualquier dispositivo. Eso involucra un nuevo ciclo de consumo: el jugador podrá ver un juego en Facebook Gaming y acceder a él directamente, sin esperas.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.