Adiós Mixer, hola Facebook Gaming: Microsoft cambia de plataforma de visionado de juegos

Adiós Mixer, hola Facebook Gaming: Microsoft cambia de plataforma de visionado de juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los recursos del primero pasarán al nuevo, que también se beneficiará de Project xCloud de Xbox.

Tras cuatro años y medio de actividad esforzándose por competir con titanes como Twitch, Youtube Gaming o Facebook, la plataforma de visionado de videojuegos Mixer cerrará sus puertas el 22 de julio. El anuncio sorpresa se ha emitido mediante una entrevista con The Verge, donde también se puede comprobar que Microsoft no tirará la toalla en absoluto en este campo: simplemente, se aliará con un tercero para lograr el alcance que buscaban.

Ese tercero es Facebook Gaming, una plataforma considerablemente más grande y que a lo largo de los próximos días crecerá aún más, absorbiendo a los creadores de contenido y espectadores de Mixer. "Los 'Partners' de Mixer recibirán el mismo título en Facebook Gaming, y cualquier creador de contenidos que usase el programa de monetización de Mixer será elegible para el programa Level Up de Facebook" reza el artículo original.

Caras reconocibles como Ninja o Shroud podrán volver a Twitch o a cualquier otra plataforma

"Los espectadores de Mixer que tuvieran un gran balance de Embers, suscripciones de canales o de Mixer Pro recibirán tarjetas de regalo con créditos de Xbox". Además, Ninja, Shroud y otras grandes personalidades con contrato de exclusividad en Mixer ahora podrán volver a Twitch o cualquier otra plataforma —aunque aún habrá que estar pendientes a sus redes sociales para conocer las decisiones que toman.

Imagen de xCloud

Más allá de este intercambio de materiales, Microsoft tiene un as bajo la manga que parece ser clave en esta maniobra: el servicio de juego en nube Project xCloud, que actualmente se está sometiendo a pruebas en varios países. El alcance de Facebook Gaming debería ayudar a Microsoft a sacar partido a este servicio, permitiendo a los usuarios comenzar a jugar inmediatamente a un título que acaban de ver en una retransmisión, por ejemplo.

"Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear contenido jugable para 2000 millones de jugadores, sabemos que será de importancia capital que nuestros servicios encuentren grandes públicos, y Facebook claramente nos da esa oportunidad" explica Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft. En 3DJuegos ya hemos probado y compartido impresiones de la beta de Project xCloud, que lleva algo más de un mes disponible en España. Se espera que este servicio sea una de las claves de Xbox Series X en 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.