Shinpei Nagai se ha visto obligado a apartarse del foco público a raíz del odio recibido por Internet
La tercera temporada de One Punch Man está siendo un despropósito, al menos a ojos de los espectadores. El esperado regreso de Saitama no se ha producido en las mejores condiciones, lo que contrasta mucho con lo que la serie prometía. Detrás hay un motivo, uno que arrastra el anime desde la segunda temporada, pero que en este caso se ha hecho más evidente que nunca: JC Staff no está a la altura del trabajo de Madhouse, encargados de los primeros capítulos. Internet ya se ha llenado de críticas y de memes sobre el estado de la animación actual de la serie y, tal ha sido el punto, que su director, Shinpei Nagai, ha tenido que cerrar todas sus cuentas en redes sociales tras hacer un comunicado.
Shinpei Nagai abandona las redes sociales
No importa que el director pusiera sobre aviso al público antes del lanzamiento de la tercera temporada: con apenas tres capítulos, ya ha cundido el pánico. Hay varias razones que explican el descontento general: en primer lugar, JC Staff ya demostró en la segunda temporada que no estaba a la altura del trabajo de Madhouse. Las razones son evidentes: han tenido menos tiempo y menos dinero, pero no es justificación para cierto sector de la audiencia que no ha dudado en arremeter contra el estudio y contra el propio Shinpei Nagai.
Este mismo también ha sido criticado, ya que no se considera que esté a la altura de un anime de acción como One Punch Man. Sus trabajos previos estaban centrados en otro tipo de obras, más tranquilas, como My Teen Romantic Comedy.
Pues bien, todos estos motivos son los que han llevado al director a tomar la decisión de cerrar todas sus cuentas en redes sociales. En el comunicado previo, este ha manifestado las siguientes palabras:
"He hecho siempre lo mejor para los fans con sinceridad, pero continuar en este entorno es insostenible para el proyecto".
De la misma manera, el creativo también añadía que la situación estaba afectando a su salud mental y al entorno de trabajo, por lo que decidía retirarse de la exposición pública. "Fue realmente agradable mientras duró".
Hay que destacar que el resultado tampoco es desastroso. Sin embargo, acostumbrados al dinamismo de Madhouse, la tercera temporada peca de escenas muy estáticas, animaciones simples y, en algunos casos, bastante pobres para una serie de 2025. Con obras como Solo Leveling y Guardianes de la Noche poniendo el nivel por las nubes, el resultado se antoja simple.
Haciendo un repaso del estado actual de la industria, esta situación era algo que se veía venir y que probablemente afecte también a muchos otros animes en el futuro. Los altos estándares están provocando que muchos equipos no sean capaces de asumir el volumen de trabajo y tampoco pueden ampliar la plantilla sin poner en riesgo su estabilidad económica. El propio A-1, encargados de Solo Leveling, se encuentra en una situación de riesgo considerable.
En 3Djuegos | La peli de Chainsaw Man me ha hecho desear con tantas ganas volver a tener 16 años que hasta me duele
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios