Ozotto, al igual que Shallot, hizo su primera aparición en un videojuego. Específicamente, debutó en el particular Dragon Ball Z: V.R.V.S. de 1994
El reciente anuncio de la inclusión de Shallot en Dragon Ball: Sparking! ZERO me ha hecho echar la vista atrás y pensar en otros personajes diseñados por Akira Toriyama que hicieron su debut en algún videojuego y que, por ello, son grandes desconocidos para quienes solo siguen el manga o el anime principal. Un ejemplo podría ser Majin Ozotto, un enigmático villano con el que los jugadores debían enfrentarse en el arcade japonés Dragon Ball Z: V.R.V.S. de hace 30 años.
Para aquellos que no estén familiarizados con él, Dragon Ball Z: V.R.V.S. fue un videojuego de lucha lanzado originalmente en 1994 para la placa recreativa Sega System 32. Lo que lo hacía particularmente innovador era su forma de presentar los combates. En lugar de adoptar la perspectiva lateral clásica de lanzamientos como Street Fighter II o Mortal Kombat, que dominaban la escena en aquella época, V.R.V.S. optó por una vista en tercera persona. La cámara se situaba detrás del personaje que controlabas, creando la sensación de estar inmerso, casi, en una experiencia de realidad virtual. De ahí su nombre, V.R.V.S., que significa Virtual Reality Versus System (Sistema de Lucha en Realidad Virtual).
Pero más allá de su revolucionaria jugabilidad, en este tema hemos venido a hablar de su malote. En esta clásica aventura, que se sitúa solo nueve días antes de los Juegos de Cell, los icónicos guerreros Goku, Gohan, Piccolo, Vegeta y Trunks se enfrentan a un nuevo adversario: Ozotto, capaz de transformarse en cualquiera de los personajes jugables replicando sus habilidades. Este villano, oriundo del Planeta Verde, llega a la Tierra con el único propósito de encontrar luchadores poderosos a los que desafiar. Como era de esperar, y siguiendo el patrón de muchos otros antagonistas, Ozotto finalmente es derrotado.
Gracias a su derrota Trunks resucitó a su padre
Un detalle interesante de esta entrega es que, dependiendo del personaje con el que se venciera a Ozotto, se podía pedir un deseo diferente a Shenron. Por ejemplo, si Goku lo derrotaba, su deseo era, previsiblemente, un festín de comida. Gohan solicitaba que su madre, Chi-Chi, fuera menos exigente con sus estudios. Por su parte, Piccolo deseaba enfrentarse a la persona más fuerte del mundo, y el dragón, con su particular sentido del humor, le presentaba a Mr. Satán. Y Vegeta, bueno, pidió que el mundo se arrodillara a sus pies y el dragón se lo concedió en un sentido literal. Cabe destacar que, aunque es una historia bastante simpática, esta aventura no forma parte del canon de la saga, como os podéis imaginar, lo que permite mayor libertad creativa en sus recompensas; quizás sea por eso que aquí Trunks logra recuperar a su padre en su futuro, en su línea temporal.
Ozotto, o Majin Ozotto como es su nombre completo, fue concebido con muy pocos detalles. Lo que sí se sabe es que su diseño fue obra de Akira Toriyama, aunque se especula que el mangaka pudo haber reutilizado algunos bocetos descartados para el personaje de Cell. Sea como fuere el personaje quedó en el olvidó durante más de 20 años, hasta que fue recuperado para Super Dragon Ball Heroes. En esta adaptación, se le otorgó un trasfondo más complejo e intimidante, siendo capaz de absorber a otros seres para obtener sus poderes, pero también puede dividirse en clones y, lo más intimidante, se nos da a entender que puede devorar planetas enteros. Realmente esto no lo vemos, pero se menciona en la serie. Todo esto le permite, a la larga, aumentar exponencialmente su fuerza.
No profundizaremos mucho más en Ozotto, por si quieres darle una oportunidad al manganime Super Dragon Ball Heroes ahora que no parece haber ningún nuevo estreno de la saga a corto plazo. Sin embargo, sí queremos contarte que hace unos meses, con motivo del estreno de Dragon Ball: Daima, se especuló bastante con la posibilidad de que este personaje pudiera ser canonizado. ¿El motivo? Ozotto es un Majin y, además, tiene tres ojos. Esta característica podría haberlo conectado directamente con la trama de Dragon Ball: Daima, donde el Rey Gomah obtiene un Ojo Terciario que lo convierte en un rival casi invencible, incluso para Goku transformado en Super Saiyan 4 para goce de los fans.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario