Este artista homenajea a las consolas de Nintendo como obras de arte en miniatura de lo más llamativas

Una visión muy imaginativa que encuentra nuevos usos a las creaciones de la Gran N.

La semana pasada tuvo lugar el 37 aniversario de Famicom, la versión japonesa de la NES. Una consola que sentó cátedra, y como no podía ser de otra manera, los usuarios nipones aprovecharon la cita para celebrar la historia de la consola en las redes. Pero hay algunos que han ido más allá, como el artista Tatsuya Tanaka, quien ha representado las distintas consolas y las aventuras de Nintendo como obras de arte en miniatura repletas de imaginación.

Desde el blog Attract Mode nos presentan esta serie de creaciones de Tatsuya Tanaka, un artista que se ha propuesto "crear arte en miniatura todos los días", como indica en su cuenta personal. A lo largo de los últimos meses, Tanaka ha dedicado parte de su tiempo en homenajear los productos de Nintendo con su estilo característico. Obras en miniatura que saltan a la vista desde el primer momento, como las que muestra en su página web, y que os ofrecemos a continuación.

Creaciones imaginativas, como un mando de Famicom convertido en la mesa de un chef, Mario y Bowser luchando sobre las brasas de una parrilla, pilotos montados sobre unos mandos de SNES como motos de carreras o, incluso, una Nintendo Switch convertida en una piscina nocturna con dock incluido. Aunque, personalmente, ninguna como su Game Boy playera de The Legend of Zelda.

Y a vosotros ¿Qué os parecen las creaciones de este artista? Si os habéis perdido algunas de las novedades de Nintendo en esta semana, os recordamos que el lunes tuvo lugar un Nintendo Direct Mini dedicado a los juegos de terceros, en el que se mostró el nuevo tráiler de Shin Megami Tensei V junto con su ventana de lanzamiento, entre otros anuncios. También se ha publicado el informe financiero de Nintendo, donde la compañía alerta sobre posibles cambios en sus planes de lanzamiento futuros en base a la evolución del brote vírico de coronavirus.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.