La Gran N toma esta decisión por "las condiciones del mercado"
En mayo recogimos unas declaraciones donde Nintendo no descartaba subir el precio de sus consolas. Dicho y hecho: hace escasos minutos nos enteramos de que el fabricante japonés encarecerá el coste de compra de Switch en Estados Unidos a partir de este próximo lunes. Se trata de una difícil decisión provocada por las condiciones del mercado, que podría extenderse a Nintendo Switch 2.
Por el momento, sabemos que el precio de la familia de consolas y productos Nintendo Switch original se elevará a partir del 3 de agosto. Esto incluye la Nintendo Switch – Modelo OLED, que costará 399,99 dólares; la Nintendo Switch, que pasará a 339,99 dólares; la Nintendo Switch Lite, que se irá a 229,99 dólares, y ciertos accesorios de la consola. Otros productos de Nintendo, como algunos accesorios para Nintendo Switch 2, determinadas figuras amiibo y el peculiar despertador Nintendo Sound Clock: Alarmo, también sufrirán ajustes.
"El precio de la consola Nintendo Switch 2, los juegos físicos y digitales de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, así como las membresías de Nintendo Switch Online, no cambiarán por el momento. Sin embargo, ten en cuenta que podría haber ajustes de precios en el futuro". Este "ten en cuenta" del final es lo que inquieta. Por ahora, no se han anunciado medidas similares para el mercado europeo y, por ende, el español. ¡Crucemos los dedos!
Los países fabricantes de Switch tienen aranceles
Quizás no te estés haciendo la pregunta obvia: ¿a qué se debe todo esto? Daniel Ahmad, conocido analista de la industria de los videojuegos especializado, sobre todo, en el mercado asiático, nos recuerda que la administración estadounidense liderada por Donald Trump ha impuesto aranceles del 20% para Vietnam, del 30% para China y del 15% para Japón actualmente. "Todos estos mercados son de los que Nintendo depende para la producción de su hardware", añade.
Aunque la guerra comercial emprendida por Estados Unidos comenzó hace ya varios meses, es probable que Nintendo haya esperado lo máximo posible para tomar decisiones impopulares, como suelen ser este tipo de acciones. Ahora, y una vez visto cómo se cierran acuerdos con diferentes aranceles entre Estados Unidos y otros países, Nintendo ya ha anunciado su primera subida de precios y, según Ahmad, no sería una sorpresa que haya otra protagonizada por Switch 2.
Por eso, quizás los interesados deberían darse prisa en hacerse con su consola y no esperar a futuros packs. Cambiando de tema, hoy mismo también supimos que se han vendido seis millones de unidades de Nintendo Switch 2, lo que le permite seguir haciendo historia a nivel comercial... a la espera de ajustes en su precio.
Vía | GameSpot
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 4 Comentarios