Ryan Reynolds no solo sabe hacernos reír. Hace 15 años nos dejó asfixiados a todos y casi consigue un Goya por ello tras ser "enterrado vivo" en Buried

Ryan Reynolds no solo sabe hacernos reír. Hace 15 años nos dejó asfixiados a todos y casi consigue un Goya por ello tras ser "enterrado vivo" en Buried

Antes de hacerse con el corazón de los fans en Deadpool, el actor me hizo morderme las uñas con una cinta de suspense claustrofóbica y apasionante

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Buried
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5585 publicaciones de Marcos Yasif

A la hora de pensar en Ryan Reynolds, lo asociamos sobre todo con personajes cómicos. Esta imagen no solo se debe a su papel en Deadpool y sus exitosas secuelas, sino también al ingenioso sentido del humor que el actor demuestra en cada una de sus apariciones públicas. Es, sin duda, el tipo de persona con la que te gustaría salir a tomar algo. Por eso, siempre me ha llamado la atención que hace 15 años protagonizara Buried (Enterrado), de producción española.

Ryan Reynolds es enterrado vivo con un móvil

Y no precisamente porque lo hiciera mal. Recuerdo como si fuera ayer haber ido a verla al cine y quedar impresionado por la capacidad del actor canadiense para transmitir una sensación de claustrofobia tan palpable. Por si no conoces el filme, Buried (Enterrado) narra la historia de Paul Conroy (Reynolds), un camionero estadounidense que trabaja en Irak. Un día, despierta y descubre que ha sido enterrado vivo dentro de un ataúd de madera con la única compañía de un mechero y una BlackBerry (móvil) a la que le queda bastante poca batería.

A partir de ahí, el espectador presencia 95 minutos que transcurren casi en tiempo real, en los que Reynolds nos hace partícipes del fuerte sentimiento de desesperación, impotencia y lucha por la supervivencia de Conroy, todo sin salir del ataúd. Buried (Enterrado) es una película que dependió casi exclusivamente de la destreza interpretativa de su único actor en pantalla para funcionar, y el resultado fue un éxito. La actuación de Reynolds le gustó incluso a Carlos Boyero, quien en su crítica dijo: "un actor que te transmite continuamente verdad". Su interpretación fue de sobresaliente, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lo recompensó nominándolo al Premio Goya.

Buried

Aunque no lo ganó —se lo arrebató Javier Bardem—, Buried (Enterrado), dirigida por Rodrigo Cortés a partir de un guion de Chris Sparling, sí logró llevarse tres estatuillas a casa (Mejor sonido, Mejor montaje y Mejor guion original). Además, tiene un 87% en Rotten Tomatoes y un 6.8/10 en Filmaffinity, lo que demuestra que la película gustó, no solo por la actuación de su protagonista, sino por la originalidad de la historia y el trabajo de todo el equipo para mantener en vilo a los espectadores. Y todo ello con un presupuesto de dos millones de dólares que consiguió recuperar con creces al recaudar algo más de 20 millones.

Dónde ver Buried (Enterrado) hoy en televisión

Buried (Enterrado) es una de esas películas que, una vez que le das al play, no puedes parar. Es también un recordatorio de que Reynolds es mucho más que un par de chistes en pantalla. Si te apetece verla, estás de enhorabuena, porque puede disfrutarse gratis en streaming en RTVE Play, una plataforma a la que conviene estar atento porque de vez en cuando suben auténticos peliculones, aunque solo sea por unos días, como el que hoy nos ocupa. Tienes hasta el 10 de agosto para verla, así que date prisa. Si no, siempre puedes alquilarla luego.

Por cierto, según leo en IMDb, Reynolds lo pasó bastante mal rodándola, sobre todo el último día, cuando el ataúd en el que se encontraba se fue llenando poco a poco de arena, por lo que el sufrimiento del actor en pantalla no deja de ser un reflejo de lo que vivió. Si has visto la película, no dudes en dejar un mensaje. Ah, no te dejes engañar por el tráiler, Buried (Enterrado) es oscura, pero no tanto.

En 3DJuegos | Seguro que no te acuerdas, pero un personaje mítico de Marvel derrotó a Galactus en un minuto y desapareció por arte de magia

En 3DJuegos | Existen muchos montajes alternativos de la mejor peli de ciencia ficción de la historia, pero solo unos pocos gustan a Harrison Ford

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...