E3 2020 insiste y mantiene su fecha a pesar del coronavirus: "La salud de los asistentes es prioritaria"

El ayuntamiento de Los Ángeles ha declarado recientemente el estado de emergencia en la ciudad.


Fue, sin duda, una de las más importantes noticias del día de ayer: Los Ángeles declaró el estado de emergencia por coronavirus en la ciudad y muchos usuarios de videojuegos pensaron en las implicaciones que podría tener para la celebración del E3 2020 la medida tomada por el ayuntamiento angelino contra el COVID-19. La Electronic Software Association, organizadores del evento, no han tardado en ofrecer su punto de vista ante las últimas noticias locales.

Según las declaraciones tomadas por GamesIndustry, la organización ha explicado que, como no podía ser de otra forma, "la salud y la seguridad de nuestros asistentes, expositores, socios y personal es nuestra principal prioridad. Si bien la ESA continúa planificando un show E3 seguro y exitoso del 9 al 11 de junio de 2020, estamos monitorizando y evaluando la situación a diario".

La salud de los implicados es prioridad para la ESA.

"Nuestro equipo E3 y nuestros socios continúan monitorizando los avances del COVID-19 a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", concretaron los organizadores, "estamos evaluando activamente la información más reciente y continuaremos desarrollando medidas para reducir aún más los riesgos para la salud en el show de junio".

Se actualizará con nueva información si fuese necesario.

¿Hay planes para cambiar la fecha del E3 2020 o tomar alguna medida más en las próximas semanas? Parece que la ESA se aferra, de momento, a celebrar la nueva edición del E3 el próximo mes de junio: "Una vez más, sepa que continuaremos evaluando nuevos desarrollos y proporcionando actualizaciones según sea necesario". Hace unos días la ESA explicó que su intención era seguir adelante con los preparativos del E3 2020, algo que podría cambiar en las próximas fechas si la situación no mejora.

¿Qué pasará con el E3 2020? De momento, el caso más cercano es el del cambio de fecha de la GDC 2020 por el coronavirus o los distintos problemas vividos en la Pax East y la ausencia de Capcom, Square Enix y EA. El EVO 2020, por su parte, que se celebrará a finales de julio, de momento no plantea un cambio de fecha o cancelación. Los ojos de los jugadores están en la Gamescom 2020 de Colonia, que aún no se ha pronunciado ante la crisis del COVID-19. Restará esperar nuevos avances en los próximos días.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.