Adam Williams, escritor de Detroit: Become Humany Star Wars: Eclipse, será el director y guionista del proyecto
Ante la crisis de la industria y, en especial, de los grandes estudios, muchos desarrolladores veteranos están uniendo fuerzas para abandonar las compañías hegemónicas y fundar sus propios equipos. En este caso, toca poner el ojo en Corea del Sur, donde la enormísima Krafton, tras salvar a Tango Gameworks del cierre, ha financiado la formación de Republic Games, un estudio de desarrollo liderado por Adam Williams, cuyo primer proyecto será un RPG de fantasía oscura.
Aunque es cierto que Adam Williams no es un nombre fácilmente reconocible, el joven escritor ya tiene una trayectoria de ocho años a sus espaldas. Williams comenzó como escritor principal en Quantic Dream, firmando como ópera prima el reconocido Detroit: Become Human del estudio de David Cage. Posteriormente, se encargó del guion y la historia de Star Wars: Eclipse, el próximo videojuego de Cage, y ahora ha decidido buscar nuevos horizontes con un proyecto del cual aún desconocemos el nombre.
Un RPG inspirado por Tolkien con veteranos de Quantic Dream
Eso sí, Williams no ha perdido tiempo y ya ha adelantado las fronteras hacia donde quiere llevarnos con este proyecto. El autor describe el juego como una mezcla entre El Señor de los Anillos de Tolkien y 1984 de Orwell. La historia se desarrolla en un mundo dominado por un régimen tiránico que impone brutalmente su ideología mientras aplasta toda disidencia. En el centro de la trama, una facción de rebeldes lucha por derrocar a los opresores y exponer las mentiras de su doctrina. Además, elementos sobrenaturales subyacen en el drama político, ofreciendo una experiencia que promete ser tanto clásica como socialmente resonante.
Por su parte, Williams expresó su entusiasmo por la libertad creativa que Krafton ha ofrecido al estudio, describiéndola como "la oportunidad de su vida". Según sus palabras, Republic Games tiene como objetivo llenar un vacío en el mercado de RPG al crear experiencias significativas y entretenidas que respondan a las elecciones de los jugadores. "Fundamos Republic Games para dar a los jugadores lo que realmente quieren: grandes historias, personajes memorables y una jugabilidad que permita total libertad", afirmó para Eurogamer UK.
Eso sí, Williams no estará solo. El escritor se ha llevado de Quantic Dream a Bryan y Amelia Dechart, quienes formaron parte del elenco de Detroit: Become Human como Connor y Traci. Esto añade un toque de familiaridad para los conocedores del trabajo anterior de Williams, especialmente de aquella aventura narrativa de ciencia ficción, aumentando las expectativas sobre el nivel de calidad en las actuaciones y la narrativa del nuevo título.
Imagen | Star Wars: Eclipse
En 3DJuegos | La galaxia no para, aquí están todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios