Actualizar un portatil puede ser una pesadilla si no somos cuidadosos con los pasos a seguir en el reensamblaje como le pasó a este usuario
Aunque lo habitual sea tratar de actualizar un PC de sobremesa, hay muchos usuarios apasionados del PC Gaming que eligen hacer lo propio con sus equipos portátiles si es posible. El problema es que la estructura de estos equipos es mucho más "rígida" (en el sentido de que puede que no admitan componentes nuevos por el comprimido tamaño de estos) que la de un ordenador normal y no es posible implementarles muchas mejoras o actualizaciones.
Pero hay ciertas partes que sí pueden substituirse o añadirse para mejorar las capacidades del dispositivo. Un ejemplo es la instalación de un nuevo disco de almacenamiento; por ejemplo, un SSD como el que el usuario 'GachaRacing18' quiso instalar en su ASUS ROG Strix G16 con la intención de cargar más rápido sus juegos y programas... pero pronto su gozo fue a parar a un pozo cuando vió que los juegos rendían peor tras instalar el nuevo disco que antes. Y el motivo estaba casi a la vista aunque, como se suele decir, el arbol no le dejaba ver el bosque en este suceso gaming.
Juegos con excesivos tirones, pero no por el SSD
Tal y como explica en el hilo de la red social Reddit, 'GachaRacing18' hacía poco que había instalado un SSD Samsung 990 Pro de 2TB; una buena pieza de hardware si tenemos la intención de tener listos para jugar en el equipo muchos juegos y algunos de tamaño considerable. El problema es que, después de la instalación de sus títulos favoritos y de probarlos, el usuario comenta que ninguno de ellos -ni siquiera los menos demandantes- funcionaban sin que le den "tirones". Inicialmente bajó los ajustes gráficos pero no sirvió de nada; seguían teniendo un rendimiento pobre.
Sucesivos intentos de descubrir y arreglar el problema incluyeron intercambiar la conexión del nuevo SSD con el que venía el portatil por defecto; tampoco funcionó, e incluso movió uno de los juegos al disco original para probarlo en él, y para su mayor desconcierto rendía igual de mal. Al final, resulta que el problema no estaba tanto en los discos o en que los pudiera haber instalado mal como en otro componente: la CPU.
Como se puede apreciar en la imagen con la que abre el tema en el que expone el problema para pedir ayuda a la comunidad de PC, el valor de temperatura del procesador del portatil, para estar en reposo, es extremádamente alto: 95 grados centígrados, y tan sólo con un uso del 15% de su potencia. Las primeras respuestas al hilo ya destacaron esa anomalía como la que tenía más número para ser la causa del problema, y otros usuarios afinaron aún más el problema al pedirle que revisara si había vuelto a reensamblar como es debido el portatil después de instalar su nuevo SSD.
Le faltaba un tornillo a la CPU
'GachaRacing18' admite que no es un "gurú" del modding en la conversación, y se nota porque cometió uno de los errores más básicos -y comunes, nos puede pasar a cualquiera si nos despistamos- cuando se realizan tareas de mantenimiento en cualquier ordenador: volver a poner todos los tornillos en la estructura que sostiene el ordenador. Y si bien en un PC de torre algunos no son tan importantes (los de algunas partes externa de la caja, que son sencillamente refuerzo antes que parte esencial del funcionamiento), en un portátil deben reensamblarse TODOS de nuevo sin excepción.
Y en efecto, en sucesivas respuestas para que la comunidad le ayudará a identificar el fallo, otro usuario participante en el hilo 'Brasticus', publicó la imagen que precede a este párrafo: falta uno de los tornillos que se aseguran de que la CPU este bien colocada sobre el disipador y el metal líquido -este portatil de ASUS no usa parta térmica- para la refrigeración del componente. Afortunadamente, el sufrido protagonista de la historia pudo encontrar el tornillo que le faltaba -a su ordenador- y no pasó mucho hasta publicar otro hilo de agradecimiento notificando que se pondría manos a la obra para arreglarlo... aunque esta vez con ayuda y supervisión.
Imágenes del artículo: Reddit
En 3DJuegos | Un truco que utilizó en su trabajo le permitió comprar una RTX 3090 por 9 euros, pero sus gerentes acabaron con su idea
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario