Este jugador de Honkai: Star Rail quiso ser el primero en mostrar uno de los nuevos personajes. Ahora la compañía le demanda por 150.000 dólares

La batalla contra los filtradores no cesa

Honkai
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

Cuando se lanzó en 2020, pocos esperaba que Genshin Impact, un título online con clara inspiración en el último Zelda y dudosas prácticas de monetización, se convirtiera en una de las cosas más grandes del gaming. Hoy, otros juegos han acabado sumándose a la fiebre de los anime gacha, y la comunidad tiene el hype por las nubes con el anuncio de cada nuevo héroe.

Ese hype acaba de pasarle factura a un jugador de Honkai: Star Rail. El 8 de abril Castorice dio su salto al juego con la actualización 3.2. De tipo cuántico y rareza 5 estrellas, ha sido un personaje codiciado desde su lanzamiento. Un mes antes, sin embargo, más de 12.000 personas estaban teniendo una introducción temprana al personaje en un stream ilegal.

Honkaistar

Ahora HoYoverse busca represalias contra este jugador, con una demanda de nada menos 150.000 dólares. Según reportan desde Game File la compañía ha identificado al jugador como un tal Alfredo Lopez, y han presentado la demanda en el Estado de California. El directo ni siquiera tuvo lugar en una gran plataforma como Twitch, sino a través de Discord.

Además de lamentarse de que esta revelación temprana "frena el entusiasmo de muchos jugadores", desde HoYoverse golpean legalmente con sus derechos de copyright, ya que el jugador ha hecho uso de material que no le pertenecía antes de su lanzamiento. Se trata de otro golpe más de una compañía que no se anda con chiquitas en el terreno legal. Ya el año pasado abrió una investigación en X tratando de dar con filtradores de Genshin, y ganó una demanda de 1.5 millones de dólares contra un hacker que compartía herramientas para hacer trampas.

Irónicamente, la propia HoYoverse también ha tenido que enfrentarse a la ley. A principios de año el gobierno de Estados Unidos sentenció que la compañía china tenía que pagar 20 millones de dólares en represalias por violar la ley de comercio, ya que a través de su monetización vendía lootboxes a menores de 16 años. Esto les forzó a introducir un sistema de verificación de edad que no prevenía a los menores a jugar, pero sí a hacer este tipo de compras.

En 3DJuegos | Los reyes de los gacha están en problemas. Sus juegos se están canibalizando y un mundo abierto tipo GTA quizá les salve

En 3DJuegos | Todos los personajes de Genshin Impact y cómo conseguirlos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...