Hay un esports de Excel y este fin de semana se televisó el campeonato mundial

Echarle 10000 horas al moba de turno ya está desfasado; ahora lo que triunfa son las hojas de cálculo.

El fin de semana pasado, el canal de deportes ESPN2 retransmitió los Excel Esports: All-Star Battle, es decir, el campeonato mundial de Microsoft Excel, y ha sido fascinante, tanto por las pruebas como por la fiereza de sus comentaristas. Lo han televisado en el marco de sus ESPN8: The Ocho, que agrupaba 35 eventos de "deportes poco vistos" como hockey de mesa, parkour pilla-pilla, carreras de corgis, etc.

El torneo de Excel, por su parte, es uno en el que puedes presenciar cómo uno de los competidores lucha contra columnas y tablas aplicando rellenos rápidos mientras un comentarista se vuelve loco. El concepto es creación de la Financial Modeling World Cup, que organiza estas competiciones internacionales, tanto por invitación como abiertas a cualquiera.

La idea es que expertos/as del programa de Microsoft demuestren sus habilidades a la hora de completar tres casos prácticos tratando de despejar la mayor cantidad de tareas intermedias. Los tres problemas complejos eran: crear una máquina tragaperras, un juego de barcos y, en un juego de plataformas ya creado, lograr hallar los puntos que conseguirá un jugador al realizar según qué acciones.

En Xataka han repasado las tres pruebas troncales, así que visítalos si quieres leer un resumen majo. Justamente es un resumen lo que se vio en ESPN2. Lo que tienes un poco más arriba es el campeonato completo, con sus dos horas y 24 minutos. Podrás ver a leyendas como Diarmund Early, con sus 10000 horas en Excel; Anup Agarwal, con 17270 horas; Andrew Ngai; con otras 10000; y, por último, Gabriela Strój, con 15000 horas dedicadas.

Lo interesante de este acontecimiento es, aparte de su existencia, que se le haya hecho hueco en un grupo televisivo tan grande como ESPN (sí, aunque sea en el canal 2). La cadena fue la primera en emitir campeonatos de esports, y aunque en lo más alto de la pandemia se vio obligada a aplicar unos recortes que se llevaron este tipo de coberturas por delante, está claro que los esports vuelven a tener su sitio en el medio de deportivo. Así que ya sabes, si quieres hacer carrera en los esports, plantéate recuperar los apuntes de informática de la ESO y ponerte a machacar tablas y más tablas.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.