PlayStation compra una plataforma de torneos eSports y reafirma su interés por el panorama competitivo

PlayStation compra una plataforma de torneos eSports y reafirma su interés por el panorama competitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repeat.gg, que ha organizado más de 100.000 torneos, asegura que seguirá trabajando en PC, móviles y otras consolas.

Ya sabíamos que PlayStation está sumamente interesada en el panorama de los eSports. Así lo demostró con la compra de EVO, el mayor organizador de torneos de juegos de lucha, y el lanzamiento de una nueva línea de periféricos, pero quiere reiterar sus intenciones una vez más con la adquisición de Repeat.gg, una plataforma responsable de más de 100.000 torneos con más de 2,3 millones de participantes.

Continuaremos apoyando PC, móviles y otras consolas

De acuerdo con el comunicado de la plataforma, esta compra no limitará las acciones de Repeat en otras plataformas: "Repeat es ante todo una comunidad gaming y continuará con esa idea en mente. Continuaremos apoyando PC, móviles y otras consolas junto a PlayStation", se lee en el mensaje oficial. "Esto incluye la inclusión de los juegos competitivos más populares, sin importar la plataforma en la que estén disponibles".

De este modo, y siguiendo con las declaraciones, en Repeat.gg consideran que la compra de PlayStation les permitirá llevar a cabo más iniciativas: "tendremos acceso a más recursos, juegos y tecnologías, que nos permitirán aumentar el equipo para impulsar Repeat en direcciones que nunca pensamos que serían posibles".

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales en SIE, comenta en GamesIndustry que "en PlayStation, nuestra visión de los eSports siempre ha sido la de romper las barreras para que los jugadores compitan a todos los niveles". El ejecutivo explica que "junto al talentoso equipo de Repeat.gg, estamos emocionados por explorar más caminos para que los jugadores participen en juegos competitivos y expandan nuestra oferta de eSports. Esto es solo el comienzo de nuestro viaje y esperamos compartir más actualizaciones con nuestra comunidad en el futuro".

Esta noticia llega pocos días después de que PlayStation cierre el acuerdo de compra de Bungie, autores de Destiny y las primeras entregas de Halo. Porque, como ya dijeron en su momento, Sony todavía no ha terminado con la adquisición de estudios y compañías, por lo que podemos esperar noticias similares en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.