Con la ROG Xbox Ally a la vuelta de la esquina, Microsoft debe convencer a las grandes editoras para que adopten por una de sus grandes características
Xbox Play Anywhere es una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft. Por si no lo recuerdas, esta función permite que compres una vez un juego y lo puedas jugar tanto en Xbox como en PC, con guardado en la nube y, a menudo, con acceso para xCloud si eres miembro de Game Pass Ultimate. De esta manera, Microsoft quiere unir a Windows y Xbox en un mismo hogar para tus partidas, y aunque hay más de 1.000 juegos en el programa Xbox Play Anywhere, debería haber bastantes más.
Según un análisis de Windows Central, el gran reto de Microsoft ahora es lograr que las editoras AAA se sumen al programa Xbox Play Anywhere, más allá del apoyo de los indies y equipos AA, que hoy llevan la voz cantante con títulos brillantes como Expedition 33 o Silksong. Es innegable pensar en el inminente lanzamiento de ROG Xbox Ally, que ejecutará también juegos del sello Xbox Play Anywhere dentro de la app de Xbox en PC, lo que genera algo de confusión de algunos jugadores que esperaban compatibilidad total entre bibliotecas.
Aunque hayan más de 1.000 juegos en Xbox Play Anywhere, el programa necesita el apoyo de títulos populares, que aun siguen fuera de él a pesar de que los first‑party sí están disponibles con esta característica, como el próximo Ninja Gaiden 4 o The Outer Worlds 2. Microsoft tiene esta (y otras cosas) como punta de lanza para competir contra Steam y Epic Games, pero la realidad es que hay bastantes AAA de que no llegan a la Microsoft Store de PC, lo que empuja directamente a los usuarios a la tienda de Valve.
Xbox Play Anywhere crece, pero necesita más apoyo
El último caso es Borderlands 4, ausente en la app de Xbox, título que le sigue por el poco interés que tiene Capcom, EA, Ubisoft y Take-Two de apostar por la Microsoft Store y por la Xbox Play Anywhere. La estrategia de Microsoft es atractiva, cada juego que compres lo puedes jugar en cada dispositivo que tenga la aplicación Xbox, pero parece que las editoras no se sienten del todo atraídas por este ecosistema.
Aun así, no debemos olvidar que Valve parece ir por el mismo camino que Microsoft, que está esforzándose en hacer de SteamOS un sistema operativo idóneo para juegos basado en Linux, mientras los de Redmond están abiertos a hacer el gaming compatible los dispositivos ARM. Aunque sean rumores, Valve está trabajando en Steam Deck 2 y también se cree que en una rumoreada consola de Steam, junto en unas nuevas VR (hace días se registró la marca 'Steam Frame' y se cree que son dispositivos de realidad virtual).
Algunas soluciones que menciona Jez Corden para ayudar a Microsoft son las siguientes: facilitar la publicación de juegos en la tienda de Xbox PC (en el pasado hemos visto estudios que señalaron las dificultades para lanzar su juego) y el de ofrecer incentivos como mayor reparto de ingresos o proporcionar marketing dedicado a las editoras que apuesten por Xbox Play Anywhere. Si Microsoft no se fortalece en este aspecto, puede seguir cediendo terreno ante una Steam imparable que seguirá haciéndose más grande con sus futuros dispositivos
En 3DJuegos | El círculo virtuoso de Xbox Game Pass y la parálisis de decisión
En 3DJuegos | Xbox dice que Game Pass es rentable para Microsoft. Hemos hecho los cálculos para comprobarlo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 24 Comentarios