Fuentes validadas por Wccftech apuntan a que la compañía podría reducir sus RTX 50 para alcanzar sus objetivos financieros
La compañía tecnológica más valiosa del mundo podría estar enfrentando una situación complicada en su división de hardware. Según nuevos informes a los que da validez Wccftech, NVIDIA estaría preparando una agresiva bajada de precios para sus tarjetas gráficas RTX 50 en las próximas semanas. El objetivo: dar salida a un stock acumulado que no ha conseguido moverse al ritmo esperado.
El origen de esta situación está en la falta de interés por parte de los consumidores en la nueva generación de gráficas, sumado a una cadena de suministro que ha seguido produciendo a buen ritmo. De acuerdo con esta información, NVIDIA habría sobreestimado la demanda de las RTX 50, provocando una acumulación excesiva en almacenes. Como resultado, los precios podrían experimentar recortes considerables a lo largo del mes de agosto, especialmente en las gamas ya distribuidas.
Aunque NVIDIA no ha confirmado oficialmente estas rebajas, fabricantes asociados ya estarían tomando medidas. Algunas marcas han comenzado a ajustar el precio de venta al público de varios modelos RTX 50, con la intención de alcanzar sus objetivos de ingresos antes del cierre del trimestre fiscal. Eso sí, aunque las cifras concretas de ventas no se han hecho públicas, las fuentes del canal de distribución hablan de una "caída brusca".
NVIDIA no se baja del barco de la IA
Mientras tanto, la atención de NVIDIA parece estar más centrada en el desarrollo y expansión de su ecosistema de inteligencia artificial. Jensen Huang, CEO de la compañía, ha sido muy claro en sus intervenciones públicas: el futuro pasa por la IA. Sin embargo, este cambio de prioridades podría estar generando descontento entre los jugadores y usuarios tradicionales, que no ven con buenos ojos una reducción del ritmo de innovación en el apartado gráfico.
Pese a todo, conviene recordar que esta información no ha sido confirmada por NVIDIA, por lo que debe tomarse con cautela. De concretarse, las rebajas representarían una oportunidad para quienes esperaban precios más competitivos antes de apostar por una GPU de última generación. Habrá que esperar a ver si la firma de Santa Clara responde oficialmente o si, simplemente, los nuevos precios empiezan a hablar por sí solos en las próximas semanas.
En 3DJuegos | El nuevo Silent Hill f recuperará una tradición de la saga que no vemos desde 2009
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios