¿Sabías que Xbox Series X es capaz de ejecutar Windows 98 y sus videojuegos?

El Modo Desarrollador de la consola de Microsoft permite instalar el sistema operativo sin demasiados problemas.

Si te apetece jugar a títulos clásicos en tu Xbox Series X tienes disponible un amplio catálogo de juegos retrocompatibles pero, ¿qué pasa si quieres hacerlo con títulos ejecutados directamente en software antiguo? También es posible, como demuestra el vídeo de Digital Foundry que te dejamos sobre estas líneas.

Tras suscribirse al Programa de Partners de Microsoft que permite activar el Modo Desarrollador en la consola, han logrado ejecutar Windows 98 en la consola de Microsoft demostrando que incluso la instalación es sencilla con el uso de un emulador llamado DOSBox Pure.

Un emulador permite ejecutar juegos de la época

Este permite instalar antiguos sistemas operativos como el que nos ocupa y, aunque el ratón no parece funcionar, sí que es posible utilizar el mando de Xbox para controlar el cursor junto a un teclado convencional, algo fundamental para disfrutar de los juegos que puede ejecutar, que son prácticamente todos los de la época.

Aquí el proceso ya es más complicado que con el sistema operativo, pero la máquina puede con títulos clásicos tan míticos como Half-Life, Turok o Quake II, y en el vídeo comprobarás que el rendimiento es bueno. Aunque la potencia de Xbox Series X es alta, recordemos que la consola hace una doble emulación aquí, primero ejecutando el sistema operativo y luego los videojuegos correspondientes.

Sin duda, una buena manera de demostrar que las consolas de nueva generación de hoy día cada vez están cada vez más familiarizadas con el mundo del PC. Quién sabe, igual un día utilizamos una Xbox para hacer un Excel o editar con Photoshop.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.