Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En las consolas Xbox van a apostar por la retrocompatibilidad pase lo que pase

Microsoft quiere que siga siendo uno de los abanderados de su forma de entender el entretenimiento relacionado con videojuegos.

Por / 47 comentarios
Xbox Series X

En Microsoft han convertido en un abanderado de su política para la división Xbox todo lo relacionado con la retrocompatibilidad. Con el anuncio de la compatibilidad total de Xbox Scarlett con las consolas anteriores se abre una nueva puerta, y en la compañía norteamericana están encantados con ello.


"Tenemos más cosas que anunciar pronto", declaró Ben Stillwell, miembro de Microsoft, en una entrevista con el portal Gaming Instincts. "Diría que, como compañía, la compatibilidad para nosotros es algo en lo que estamos trabajando siempre".


Ahora mismo estamos trabajando muy duro en la retrocompatibilidad"El equipo en el que yo estaba fue el que se ocupó de todo el programa de retrocompatibilidad de Xbox, y también hicimos el de Xbox One X antes de que empezáramos a trabajar en Project Scarlett", relató el ejecutivo. "Así que es algo en lo que, como compañía, estamos trabajando ahora muy duro porque tenemos un gran cambio de plataforma por delante. Pero la retrocompatibilidad es algo en lo que vamos a estar volcados siempre, pase lo que pase".


Xbox Scarlett, de hecho, no solo tiene plena compatibilidad con los videojuegos de todas las generaciones anteriores de Xbox, sino que también permite usar sus mandos y periféricos. Toda una estupenda noticia para los aficionados a las videoconsolas de Microsoft.


Los de Redmond, de hecho, aseguran ya tener en mente un precio para Xbox Scarlett y, aunque no lo hagan público por ahora, están tratando de ajustar costes para adaptarse a éste.


Más sobre: Project Scarlett y Microsoft.