Después de varias semanas en la cuerda floja, el ex de Blizzard y Riot Games le ha puesto fecha al cierre de su estudio
Si la industria del videojuego está pasando por un mal momento, el género del MMO está viviendo una semana negra. Apenas unos días después de que Amazon Games anunciase el cese en el desarrollo de New World y la cancelación de un multijugador masivo de El Señor de los Anillos, el estudio responsable de otro de los proyectos más esperados del género baja la persiana. Greg Street, veterano de World of Warcraft y League of Legends, ha anunciado que Fantastic Pixel Castle, la compañía que fundó, cerrará definitivamente en menos de dos semanas.
Adiós a uno de los MMO en desarrollo más interesantes
Si había un motivo por el que el proyecto de Fantastic Pixel Castle generaba interés es por la trayectoria profesional de Greg. No solo fue uno de los máximos responsables del desarrollo de World of Warcraft durante sus épocas de mayor popularidad, sino que Riot Games lo eligió para dirigir el MMO de League of Legends. En este último trabajó durante varios años antes de abandonar por motivos personales y fue tras su marcha que la compañía decidió reiniciar el proyecto. En este sentido, se veía su nuevo juego como un heredero espiritual de esa idea cancelada.
Fue esta trayectoria la que le permitió encontrar financiación gracias a la compañía china NetEase. Sin embargo, la empresa del gigante asiático les ha retirado la financiación y ahora ha sido imposible para Fantastic Pixel Castle encontrar un nuevo socio. "El estudio cerrará sus puertas el 17 de noviembre (...) Ahora mismo la prioridad es ayudar a nuestros desarrolladores a encontrar empleo, independientemente de si es en un 'Fantastic Pixel Castle 2.0' independiente o en otra (preferiblemente estable) compañía tecnológica", explicaba Greg Street en un post de LinkedIn.
En cuanto a los motivos del fracaso, el fundador de Fantastic Pixel Castle sufrió las consecuencias de la situación general de la industria del videojuego. Greg señaló que muchos proyectos que habían recibido una gran financiación al final no han salido adelante y que ahora resulta complicado encontrar socios. Esto les habría afectado aunque su juego se mantenía en unas dimensiones bastante razonables con una dirección estable y datos que apuntaban a que había un gran interés por parte de la comunidad.
Es de esperar que a lo largo de las próximas semanas recibamos todavía más noticias con respecto al futuro del equipo de desarrollo de Fantastic Pixel Castle y del propio Greg Street. Hacía unos años él decía que, pese a su edad, se veía con energía para un último gran proyecto, y estamos deseando que pueda tener la oportunidad antes de abandonar la industria del videojuego.
En 3DJuegos | Xbox quiere llevar sus juegos a todas partes, pero en la ecuación no entra World of Warcraft ni por asomo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios