La plataforma de Valve ha batido su récord de usuarios simultáneos una vez más
Ha pasado tantas veces a lo largo de los últimos meses que ya casi ni siquiera es sorprendente. Steam ha batido de nuevo su récord de sesiones simultáneas. La hazaña llega apenas tres meses después de que la plataforma haya conseguido su última plusmarca y confirma una tendencia al alza ya más que evidente. En total fueron 41.816.052 usuarios los que estuvieron conectados al mismo tiempo en la tarde del domingo cuatro de enero. De ellos, el 32% (13,4 millones) tenían al menos un juego abierto. Este último dato también supone un récord para la plataforma.
Lo de Steam es mucho más que un buen día
Uno podría cometer el error de achacar el récord de Steam a una cuestión estacional. A fin de cuentas, este domingo 4 de enero ha sido para mucha gente el último día de sus vacaciones de Navidad. Una tarde que quizá invitaba más que muchas otras a quedarse en casa jugando. Sin embargo, esta es mucho más la demostración de un crecimiento constante que cualquier otra cosa. De acuerdo con los datos de SteamDB, los últimos trece meses han sido los trece mejores de la historia de la plataforma en cuanto a número de usuarios.
Una de las claves del crecimiento de Steam es la expansión de Valve fuera de los mercados habituales del videojuego. Mientras que a las consolas les está costando horrores entrar en ciertos países al necesitar una pieza de hardware dedicado, la plataforma de Gabe Newell puede instalarse en cualquier ordenador. Esto ha hecho que lo tenga fácil para seguir creciendo en un momento en el que el modelo tradicional parece haber hecho tope. China y Corea del Sur, por ejemplo, representan un número de usuarios muy elevado para Steam al que Sony, Nintendo o Xbox apenas pueden aspirar.
Todo apunta a que Steam seguirá batiendo récords a lo largo de 2026, aunque es difícil que Valve mantenga el ritmo de crecimiento de los últimos años. Antes de la pandemia, el mayor pico de usuarios simultáneos que había conseguido la plataforma era de 19,1 millones; menos de la mitad de los que ha logrado seis años después. En este sentido, lo lógico es que las cifras aumentarn de forma mucho más progresiva de ahora en adelante. La tienda ya no está en fase de expansión, sino buscando asentarse definitivamente en esos nuevos mercados que aspira a dominar.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 7 Comentarios