El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha tenido un efecto secundario para sus creadores. Sandfall Interactive ha pasado de ser un estudio desconocido que trabajaba sin ningún tipo de presión a convertirse en uno de los más seguidos de toda la industria del videojuego. Una transformación de la noche a la mañana que ahora pone sobre ellos unas expectativas casi imposibles de cumplir. Por suerte, parecen tenerlo asumido. En una reciente entrevista han reconocido que, aunque quizá no sepan muy bien qué hacer, sí tienen claro cuál es el fallo que no quieren cometer bajo ningún concepto.
El objetivo es repetir la fórmula de Expedition 33
Jennifer Svedberg-Yen, escritora principal de Expedition 33, habló con la revista EDGE (vía GamesRadar) sobre la nueva situación de la desarrolladora tras el éxito del juego. Fue en esa charla donde reconoció que la presión era real: "Me gusta complacer a la gente, así que siempre tengo presente el hecho de que ahora tenemos muchos fans y de que tienen ciertas expectativas por el juego". De acuerdo con el resto de sus declaraciones y con palabras de sus compañeros, esta es una sensación generalizada en el estudio. No obstante, no tanto como para que vaya a influir en sus decisiones creativas.
Algo que Jennifer ha querido dejar claro es que, cuando se trate de plantear el próximo juego, intentarán aislarse de toda esta situación para plantearlo igual que hicieron con Clair Obscur: Expedition 33. "Desde un punto de vista creativo siempre hemos dejado que nuestra opinión personal sea lo que nos guíe en cuanto a lo que consideramos interesante, lo que nos gusta y lo que queremos ver. He visto demasiadas series de televisión y libros que se han dejado influir por el deseo de complacer a la gente y que, en el proceso, acaban perdiendo su esencia. Necesitamos fiarnos de nuestros instintos y tener fe en la visión del estudio".
Guillaume Broche, cofundador de Sandfall Interactive y director del juego, se pronunció en términos similares cuando pudimos hablar con él con motivo de los premios 3DJuegos. "Creo que nuestra filosofía es básicamente que hicimos nuestro primer juego sin esperar que a todo el mundo le encantase. Por eso es muy sincero, honesto y auténtico. Es obvio que si hacemos lo mismo con el próximo juego debería funcionar… y si no funciona, pues bueno, mala suerte". La idea es hacer algo nuevo, pero respetando esos mismos pasos y procesos que les llevaron a firmar el que ha sido uno de los mayores éxitos de crítica de los últimos años.
Ver 1 comentarios