El desarrollador Brent Lattery ha tenido un éxito moderado con su juego y eso cumple con sus expectativas
Brent Lattery no es un nombre precisamente conocido en la industria de los videojuegos, pero este profesional, que se conoce en Internet con el nombre de SuitNtie, ya se ha hecho un pequeño hueco en el sector con un videojuego que tardó entre "3 y 4 meses" en desarrollar: Merchant 64. Una simpática y colorida propuesta cozy (término para referirse a experiencias acogedoras y sosegadas al estilo Stardew Valley) que, si bien no ha sido un bombazo, ha cumplido las expectativas de su creador porque le ha permitido "pagar el alquiler". Y a veces sólo se necesita eso para triunfar.
Lattery ha explicado su experiencia en una entrevista concedida a GamesRadar+ en la que aborda uno de los motivos por los que se adentró en el género de los títulos tranquilos: "los juegos cozy tienen una base de fans muy indulgente y maravillosa. Tu juego cozy no tiene por qué ser súper bueno, siempre y cuando se vea bien y las 'vibras' estén ahí". Merchant 64 es un videojuego sencillo con un estilo visual inspirado en los títulos de Nintendo 64 que consiste principalmente en comprar productos a precios bajos y venderlos en diferentes ciudades a un coste más alto.
"Básicamente, Merchant 64 es la mecánica de intercambio de nabos de Animal Crossing y eso es todo el juego", admite Lattery. "Y eso está bien". Porque el título no busca ser una experiencia revolucionaria; motivo por el que el autor ha decidido ponerlo a 6,89 euros en Steam. De hecho, podríamos decir que Merchant 64 no es el mejor simulador de mercader del mundo, pero es que su creador realmente lo diseñó con la idea de tener una fuente de ingresos adicional con la que subsistir.
Merchant 64 ha superado los objetivos de su creador
"Tenía que pagar el alquiler, mis ahorros se habían agotado. Y yo estaba como, 'Sí, con suerte esto me dará dinero, así que lo lanzaré ahora'", continúa el creador en la charla. Y resulta que su plan funcionó; si bien es cierto que Merchant 64 tuvo un comienzo algo lento en lo que respecta a su rendimiento comercial, "poco a poco fue avanzando y, con el tiempo, ha superado el objetivo que quería. Así que, en ese sentido, estuve muy satisfecho".
"Creo que mucha gente tiene la expectativa de hacer un gran Stardew Valley o algo así", sigue. "Pero eso definitivamente no es así. [...] Estaría perfectamente bien si los juegos siguen generando ingresos para seguir haciéndolos. La verdad es que no quiero convertirme en un estudio. Hay gente que quiere crear un estudio independiente, contratar a un par de personas, algo así. Yo no querría eso". La historia detrás de Merchant 64 no es la de un desarrollador que obtiene un gran éxito de su videojuego indie, sino que es una anécdota sin grandes pretensiones que termina con un final feliz. Y eso es suficiente para la mayor parte de profesionales de la industria.
En 3DJuegos | Lo recordáis por Los 4 Fantásticos; yo, porque hizo de inmortal en una serie de polis injustamente cancelada
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario