La compañía asegura que cada una de estas Casas Creativas se centrará en géneros específicos de videojuego
Ubisoft no está pasando por su mejor momento. Si bien es cierto que el rendimiento comercial de Assassin's Creed Shadows está en línea con las expectativas, la compañía ha registrado malos resultados financieros a lo largo de varios meses. De hecho, la situación es tan delicada que la firma gala ha decidido formar una subsidiaria en colaboración con Tencent para gestionar sus IP más importantes. Y resulta que esta idea se extenderá al resto del conglomerado, pues la desarrolladora ha decidido apostar por un modelo de "Casas Creativas" para sobrevivir.
Así lo ha confirmado la misma Ubisoft en una reunión para presentar los resultados financieros relativos al primer trimestre del año fiscal 2025-2026 (que comenzó el 1 de abril de 2025) a la que ha tenido acceso Reuters. De acuerdo con la explicación ofrecida por Yves Guillemot, CEO de la compañía, cada Casa Creativa se centrará en un género específico de videojuego y estará liderada por jefes seleccionados en base a su trayectoria, creativa o técnica, en el sector. "Estas unidades reflejarán nuestros diversos tipos de experiencias gaming y permitirán una mejor calidad, concentración, autonomía y responsabilidad", asegura el director ejecutivo.
La subsidiaria que ha surgido con la ayuda de Tencent, que ha invertido 1.160 millones de euros en el movimiento, se establece como la primera Casa Creativa de la desarrolladora afincada en Francia. Tal y como se anunció en su momento, esta nueva filial se encargará de gestionar todo lo relativo a Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six, y trabajará respondiendo ante los coCEO Christophe Derennes y Charlie Guillemot. Sí, este último es el hijo de Yves Guillemot y vuelve a Ubisoft tras abandonar la firma en 2021; empleados y jugadores no han tardado en reaccionar a su regreso con acusaciones de 'enchufismo'.
Quedará por conocer el resto de la nueva estructura de Ubisoft en torno a las denominadas Casas Creativas. La compañía ha asegurado que esta información se abordará en profundidad a finales de 2025.
Ubisoft no ha alcanzado sus metas financieras
El modelo de las Casas Creativas nace por la difícil situación que está afrontando ahora mismo Ubisoft. De hecho, los padres de Assassin's Creed cierran el último trimestre con números mejorables: ha registrado 281,6 millones de euros en reservas netas, pero su objetivo era alcanzar los 310 millones de euros. En otras palabras, la firma ha experimentado una caída del 2,9% a comparación de los resultados obtenidos el año pasado durante el mismo periodo.
El declive se atribuye principalmente a un rendimiento más débil de lo esperado de Rainbow Six Siege y el retraso de una colaboración que ahora se espera para la segunda mitad de 2025. A pesar de este bache, Ubisoft no ha modificado las estimaciones del resto del año fiscal 2025-2026 y apunta a cerrar el segundo trimestre (julio, agosto, septiembre) con unas reservas netas totales por valor de 450 millones de euros.
En 3DJuegos | Ya es oficial: la serie 'live-action' de Assassin's Creed recibe luz verde y, tras 5 años de silencio, se hará realidad
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 16 Comentarios