Un youtuber se propone montar un PC Gaming siguiendo los consejos de una IA y esta no es capaz de cumplir el único requisito: costar menos de 1.500 euros

La popularidad de las inteligencias artificiales, una tecnología en auge en los últimos años, ha llevado a un youtuber especializado en tecnología a realizar un experimento que pocos se han atrevido a hacer hasta el momento: construir un PC Gaming siguiendo los consejos de una IA. Linus TechTips, el creador de contenido en cuestión, utilizó el célebre ChatGPT para llevar a cabo su hazaña. Y, como puede verse en el vídeo bajo estas líneas, el resultado es sorprendente pese a contar con algún que otro traspiés durante ciertas partes del proceso.

Para realizar su experimento, Linus TechTips indicó a la IA que estaba interesado en montar un PC Gaming que costase, incluyendo todas las piezas y periféricos, un máximo de 1.500 euros. Por ello, la inteligencia artificial le recomendó comenzar con un procesador Ryzen 9 5800X de AMD y una tarjeta gráfica RTX 3070 Ti de NVIDIA, dos opciones que sorprendieron al youtuber por lo acertadas que son. Sin embargo, esto dejó patente uno de los mayores “problemas” de ChatGPT en la actualidad: su base de datos no está actualizada y, por tanto, arroja datos y cifras de antes de 2022.

Un PC Gaming funcional construido por una IA

Además de los periféricos y otras piezas para montar el PC, la IA va más allá y también recomienda qué pasos hay que seguir durante el proceso de montaje. Por desgracia, este es el aspecto que menos gustó al youtuber ya que, pese a acertar en determinadas situaciones, en otra ofrece consejos vagos que pueden desesperar a los principiantes. Por ejemplo, afirma que el refrigerador de la CPU es “fácil de instalar” cuando, en realidad, es un proceso complejo que todos los que hayan montado un PC conocen y recuerdan de sobra. A su vez, también recomendó una carcasa (mini-ITX) incompatible con la placa base por cuestiones de tamaño.

Pese a ello, Linus TechTips destaca que la IA ofrece consejos interesantes a la par que “respuestas coherentes, bien formadas y alentadoras”. Por ello, se muestra sorprendido tanto con el rendimiento de ChatGPT como con el del PC Gaming que montó siguiendo los consejos de la inteligencia artificial. Así, destaca que la IA le advirtió de estar atento a “los pines de la CPU y las partes sensibles de la placa base”. Además, también hizo hincapié en utilizar los tornillos correctos, un consejo que el youtuber considera “importante y sensato”. Sin duda, la utilidad y el avance de este tipo de tecnología no deja de sorprender.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Linus TechTips (YouTube)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.